Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12943
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalcedo Viteri, Karina Soledad-
dc.contributor.authorTorres Dután, Martha Eulalia-
dc.date.accessioned2015-08-27T14:34:52Z-
dc.date.available2015-08-27-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTorres Dután Martha Eulalia.(2015).Teachers and students perceptions of teaching English in small clases in Ecuador .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL. New Yorkes_ES
dc.identifier.other1161767-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12943-
dc.descriptionEl estudio "Las percepciones de los maestros y estudiantes en la enseñanza de Inglés en clases pequeñas en el Ecuador ", está encaminado a establecer la opinión de educadores y educandos acerca de los beneficios; estrategias y recursos; como los estudiantes se sienten en este entorno, y los posibles problemas que se pueden observar cuando se enseña en aulas con un número limitado de estudiantes. Los métodos cuantitativo y cualitativo fueron utilizados para el desarrollo de este proyecto. Los datos recolectados fueron presentados en tablas y en gráficos. La muestra fue tomada de 5 aulas, en 2 instituciones públicas y 1 privada. Sesenta y cuatro estudiantes y 5 profesores pertenecientes a octavo de básica, décimo de básica, y 3er año de bachillerato fueron encuestados, y varias observaciones de clase fueron realizadas. La principal conclusión señala que la enseñanza de Inglés en clases pequeñas promueve un buen ambiente de aprendizaje donde los maestros tienen más posibilidades de aplicar técnicas de enseñanza adecuadas, Una clase pequeña facilita la ubicación de los estudiantes en grupos, hacer que se involucren en actividades comunicativas, las cuales involucran experiencias significativas para alcanzar mejores resultados en el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe study “Teachers and students’ perceptions of teaching English in small classes in Ecuador” is aimed to establish educators and learners’ insights, regarding the benefits of teaching in small classrooms; strategies and resources teachers use in these classrooms; how students feel in this environment; and, the constraints that may involve work in classes with a few number of pupils. The quantitative and qualitative methods were used to develop this study. The gathered data was presented in tables and graphs. The sample was taken from 5 English classes in 2 public high schools, and 1 private institution in the city of Cuenca. Sixty four students and 5 educators belonging to 8th grade of basic education to 3rd year of high school were surveyed and 5 class observations were done. The main conclusion points out that teaching English in small classes promotes a good learning environment where teachers can apply adequate teaching strategies. A small class facilitates seating arrangements that aid the teacher-student and student-student interaction, which entails communicative activities that are meaningful experiences to reach better English learning outcomes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectLenguaje y lenguas enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en cienciasde la educación mención ingléses_ES
dc.titleTeachers and students perceptions of teaching English in small clases in Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres_Dutan_Martha_Eulalia.pdf530.61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.