Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12956
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Dueñas, Dolores de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorQuishpe Peña, Margoth Hildaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-28T16:47:51Z-
dc.date.available2015-08-28-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationQuishpe Peña, M. H. Romero Dueñas, D. D. L. Á. (2012) Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación general básica, estudio realizado en las instituciones educativas fiscal mixta Rebeca Jarrín, y centro de Educación Básica provincia el Oro, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12956es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1071633es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=64933.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El problema de investigación que la UTPL, ha implementado como política de graduación, radica en el objetivo general de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de EGB de los centros educativos, específicamente en la Escuela Fiscal Mixta Rebeca Jarrín, y el Centro de Educación Básica Provincia El Oro, ubicados en la Ciudad de Cayambe, y Parroquia Ayora respectivamente, con una muestra total de ciento un estudiantes. Los métodos utilizados son: Estadístico ya que se compila datos y Descriptivo que permitirán explicar y analizar el objeto de la investigación; las técnicas que se utilizaron para la recolección de información: entrevista y encuesta que son medios directos para recopilar información de campo. Los instrumentos utilizados son: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores (Anexo 2) y para estudiantes. (Anexo 3).Como conclusión general del presente trabajo se puede manifestar que el clima del aula si incide en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación general básica, estudio realizado en las instituciones educativas fiscal mixta Rebeca Jarrín, y centro de Educación Básica provincia el Oro, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quishpe Peña Margoth Hilda.pdf7.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.