Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12956
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Apolo, Rosa María-
dc.contributor.authorQuishpe Peña, Margoth Hilda-
dc.date.accessioned2015-08-28T16:47:51Z-
dc.date.available2015-08-28-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationQuishpe Peña Margoth Hilda.(2012)El problema de investigación que la UTPL, ha implementado como política de graduación, radica en el objetivo general de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de EGB de los centros educativos, específicamente en la Escuela Fiscal Mixta Rebeca Jarrín, y el Centro de Educación Básica Provincia El Oro, ubicados en la Ciudad de Cayambe, y Parroquia Ayora respectivamente, con una muestra total de ciento un estudiantes. Los métodos utilizados son : Estadístico ya que se compila datos y Descriptivo que permitirán explicar y analizar el objeto de la investigación; las técnicas que se utilizaron para la recolección de información : entrevista y encuesta que son medios directos para recopilar información de campo.Los instrumentos utilizados son : Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores (Anexo 2) y para estudiantes. (Anexo 3).Como conclusiónw„ general del presente trabajo se puede manifestar que el clima del aula si incide en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil).UTPL,Cayambe.es_ES
dc.identifier.other1071633-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12956-
dc.descriptionEl problema de investigación que la UTPL, ha implementado como política de graduación, radica en el objetivo general de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de EGB de los centros educativos, específicamente en la Escuela Fiscal Mixta Rebeca Jarrín, y el Centro de Educación Básica Provincia El Oro, ubicados en la Ciudad de Cayambe, y Parroquia Ayora respectivamente, con una muestra total de ciento un estudiantes. Los métodos utilizados son : Estadístico ya que se compila datos y Descriptivo que permitirán explicar y analizar el objeto de la investigación; las técnicas que se utilizaron para la recolección de información : entrevista y encuesta que son medios directos para recopilar información de campo.Los instrumentos utilizados son : Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores (Anexo 2) y para estudiantes. (Anexo 3).Como conclusiónw„ general del presente trabajo se puede manifestar que el clima del aula si incide en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEducación-- -Investigaciones.es_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación general básica, estudio realizado en las instituciones educativas fiscal mixta Rebeca Jarrín, y centro de Educación Básica provincia el Oro, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quishpe Peña Margoth Hilda.pdf7.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.