Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13053
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorLainez Román, Erika Jeannette-
dc.date.accessioned2015-09-09T15:52:50Z-
dc.date.available2015-09-09-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLainez Román Erika Jeannette.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Ciencia y Fe”, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, período 2012 – 2013.(Trabajo de fin de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1161964-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13053-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se desarrolló para identificar las falencias y necesidades de los docentes en el área académica, debido a la falta de actualización de conocimientos de acuerdo a las metodologías, técnicas, estrategias y competencias didácticas que afectan directamente en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la unidad educativa. En el presente proyecto se aplican diversas técnicas para recoger información y diagnosticar las Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Ciencia y Fe en la ciudad de Guayaquil. Actualmente todos los docentes deben estar capacitados para atender las diversas demandas de una sociedad con valores personales de ética y moral, se utilizó una herramienta que es directa para recabar información precisa mediante un cuestionario de preguntas que demostró la realidad de la práctica educativa en las diferentes fases del aprendizaje en la institución. Se logra diseñar un curso de formación enfocado a los diferentes enfoques pedagógicos de acuerdo a los métodos constructivista, conductista y conceptual que actualmente la Institución educativa maneja, para la cual existe la predisposición por parte del docente.es_ES
dc.description.abstractThis research was developed to identify the gaps and needs of teachers in the academic area , due to the lack of updating of knowledge according to the methodologies , techniques, strategies and teaching skills that directly affect the learning process students of the educational unit . In this project, various techniques are used to collect information and diagnose training needs of high school teachers of Science and Education Unit Fe in the city of Guayaquil. Currently all teachers must be trained to meet the various demands of a society with personal ethics and moral values , a tool that is used to directly obtain accurate information through a questionnaire that demonstrated the reality of educational practice in different stages of learning at the institution. It manages to design a training course focused on the different pedagogical approaches according to constructivist , behavioral and conceptual methods currently manages the educational institution for which there is a willingness on the part of teachers.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Ciencia y Fe”, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, período 2012 – 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lainez_Roman_Erika_Jeannette.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.