Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13054
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorMontoya Pacheco, Miriam Maritza-
dc.date.accessioned2015-09-09T16:09:13Z-
dc.date.available2015-09-09-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMontoya Pacheco Miriam Maritza.(2015).Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio nocturno Santiago Roldós, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, periodo 2012 – 2013.(Trabajo dce fin de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1161965-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13054-
dc.descriptionEl presente trabajo fue realizado con la finalidad de elaborar un Diagnóstico de las necesidades de formación que tienen los docentes de bachillerato del colegio nocturno “Santiago Roldós”. Para determinar los datos medibles se analizó una población conformada por 1 directivo, 1 administrador y 20 docentes, está ubicada en una zona de escasos recursos económicos. Se realizó una encuesta con los lineamientos explicados por los asesores de la UTPL, el objetivo principal es analizar cuáles son las necesidades que tienen los docentes, en su formación profesional para diagnosticar sus necesidades y contribuya en la elaboración de un programa de formación académica, que estén capacitados para brindar una educación de calidad y el desarrollo de la institución. Se puede determinar que es indispensable iniciar cursos, seminarios, que sensibilicen a los académicos hacia un proceso de formación y actualización, porque se puede observar en los resultados que los maestros no tienen una adecuada actualización académica, pero si tienen la experiencia, que los ayuda a establecer las necesidades de sus alumnos, pero podrían dar mejor calidad educativa si adquirieran una adecuada actualización académica.es_ES
dc.description.abstractThe present work was made with the purpose of elaborating a Diagnosis of the formation necessities that have the educational ones of baccalaureate of the nocturnal school “Santiago Roldós”. In order to determine the measurable data a population conformed by 1 director analyzed itself, 1 administrator and 20 educational ones, are located in a zone of limited economic resources. A survey with the lineamients explained by the advisers of the UTPL was made, the primary target is to analyze which are the necessities that have the educational ones, in their professional formation to diagnose their necessities and contributes in the elaboration of a program of academic formation, that is enabled to offer to an education of quality and the development of the institution. It can to determine that he is indispensable to initiate courses, seminaries, that they sensitize to academic towards process of formation and update, because it is possible to be observed in the results that the teachers do not have a suitable academic update, but have the experience, that them aid to establish the necessities of their students, but could give better educative quality if they acquired a suitable academic updatees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio nocturno Santiago Roldós, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, periodo 2012 – 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montoya_Pacheco_Miriam_Maritza.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.