Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13062
Title: Diagnóstico socieconómico de las comunidades localizadas en la zona de influencia de la reserva ecológica militar Arenillas (REMA), provincia de El Oro
Authors: Palacios Palacios, David Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: López Rodríguez, Fausto Vinicio
Keywords: Reserva ecológica Militar Arenillas
Ingeniero en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académcias
metadata.dc.date.available: 2015-09-09
Issue Date: 2009
Citation: Palacios Palacios, David Francisco. (2009). Diagnóstico socieconómico de las comunidades localizadas en la zona de influencia de la reserva ecológica militar Arenillas (REMA), provincia de El Oro (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL. Loja. 161 pp.
Description: Actualmente, la Reserva Ecológica Militar Arenillas está funcionando sin un plan de manejo, y esto dificulta la administración y gestión de la misma. Desde hace algunos meses la Fundación Ecológica Arcoíris está elaborando el plan de manejo con el que va a orientar el manejo de la reserva de ahora en adelante pero era necesario el levantamiento de información socioeconómica de los poblados circundantes de la REMA, por lo que el presente estudio fue de gran importancia. La presente investigación denominada “Diagnóstico socioeconómico de las comunidades localizadas en la zona de influencia de la Reserva Ecológica Militar Arenillas (REMA), provincia de El Oro” fue realizada en el noroeste la provincia de El Oro, en los poblados que tienen algún tipo de influencia con la REMA. La metodología seguida consistió en la aplicación encuestas a los encargados de los centros de salud, directores o profesores de los centros educativos, y a los dirigentes de cada comunidad, posteriormente se realizaron los talleres para la cual se agruparon a las comunidades, tomando en cuenta la parroquia a la que pertenecen, tamaño de la población y la actividad a la que se dedican. La metodología utilizada en los talleres para el levantamiento de la información socioeconómica, fue el Diagnóstico Rural Participativo (DRP)
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13062
ISSN: 1016660
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palacios Palacios David Francisco.PDF10.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.