Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13064
Title: Ingeniería de aguas residuales procedenteas de actividades agroindustriales representativas en la sierra norte del Ecuador caso de la empresa Floricola Florecal S.A
Authors: Cevallos Castells, Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: López Rodríguez, Fausto Vinicio
Keywords: Aguas residuales
Empresa Florecal
metadata.dc.date.available: 2015-09-09
Issue Date: 2009
Citation: Cevallos Castells, Alejandro. (2009). Ingeniería de aguas residuales procedenteas de actividades agroindustriales representativas en la sierra norte del Ecuador caso de la empresa Floricola Florecal S.A. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL. Quito. 104 pp.
Description: El presente trabajo trata sobre los estudios técnicos referentes a la Ingeniería de aguas realizada en las plantaciones de la empresa FLORECAL SA, con la finalidad de encontrar una solución eficiente para el manejo y aprovechamiento de las descargas que se generan por los procesos productivos de la empresa. Para ello se identificó y localizó cada una de las descargas de agua residual y se procedió a determinar la calidad y cantidad de los efluentes. La medición de los caudales fue realizada mediante aforo volumétrico, mientras que para determinar la calidad del efluente se procedió a tomar muestras representativas que posteriormente fueron analizadas en un laboratorio certificado por el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE). Se procedió a evaluar los sistemas de tratamiento de aguas existentes (fosas sépticas, fosas desactivadoras y sistema de fito-remediación), para lograr este objetivo se tomó muestras de agua y se consultó al personal de FLORECAL acerca del funcionamiento y mantenimiento de dichas instalaciones.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13064
ISSN: 1040066
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cevallos Castells, Alejandro .pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.