Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13086
Title: "Fortalecimiento de la producción agroecológica y los sistemas agroforestales en San Miguelito, centro de investigación de la Universidad Católica Boliviana San Pablo Chiquitos
Authors: Guamán Coronel, Diana Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: López Rodríguez, Fausto Rolando
Keywords: Agroforestación
Chiquitos-Bolivia
metadata.dc.date.available: 2015-09-10
Issue Date: 2009
Citation: Guamán Coronel Diana Cecilia. (2009). "Fortalecimiento de la producción agroecológica y los sistemas agroforestales en San Miguelito, centro de investigación de la Universidad Católica Boliviana San Pablo Chiquitos (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL. Ecuador-Bolivia. 98p.
Description: Bolivia ha sido favorecida con una biodiversidad que se encuentra entre las mayores del planeta, pero por otro lado, los efectos de sequía y la desertificación ocasionada por el cultivo de especies no aptas para determinados terrenos, el sobre-pastoreo, tala, quema y apertura de potreros, están ocasionando que los ecosistemas se vayan deteriorando y se estén empobreciendo los suelos. El Departamento de Santa Cruz y específicamente la región chiquitana basan su economía en la ganadería, seguida de la explotación maderera. En San Miguelito mis actividades empiezan en febrero de 2008, con el apoyo de la tesista de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), vinculada ya en el proyecto Chiquitos, responsable en ese momento del CITTES de Gestión Ambiental. Inicio con conocer los trabajos y proyectos relacionados en las distintas áreas del CCDA (Centro de Conservación y Desarrollo Ambiental), en los que se estaba trabajando en ese momento en San Miguelito: Banco de Semillas y Vivero, a los que se les ha dado continuidad y han sido el punto de partida para nuevas líneas de investigación, relacionando las distintas áreas de trabajo en la propiedad.
metadata.dc.identifier.other: 630X700
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13086
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guamán Coronel Diana Cecilia.pdf6.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.