Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13103
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Chamba, Julio Cësar-
dc.contributor.authorBorbor Santos, Jenny Isabel-
dc.date.accessioned2015-09-14T13:35:23Z-
dc.date.available2015-09-14-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBorbor Santos Jenny Isabel.(2015).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril - agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicologóa).UTPL.Salinases_ES
dc.identifier.other1162055-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13103-
dc.descriptionEl proyecto de investigación se llevó a cabo en la Universidad Técnica Particular de Loja específicamente en el centro asociado de salinas, realizando un programa nacional de investigación titulado “sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia. El trabajo se fundamenta en la relación triada como eje principal, asentando la “Investigación Acción Participativa” centrada en la persona, teniendo como desarrollador al equipo de gestión y mentoría de la universidad, 1 director, 1 mentor, y 5 estudiantes del primer ciclo. El objetivo general es desarrollar e implementar, estrategias académicas a través de la orientación profesional y personal, que contribuya a través del proceso de mentoría adquirir una cultura de acompañamiento que apoye a desarrollar una educación a distancia más efectiva. La ejecución se basa en métodos descriptivos exploratorios que nos da mejor entendimiento de la necesidad del estudiante como es adquirir hábitos de estudios, e informarse de nuevos procesos académicos. La meta es crear, gestionar y mantener estrategias innovadoras que será una pauta a desarrollar al futuro profesional para que se desenvuelva en el torno social y laboral.es_ES
dc.description.abstractThis research project was conducted at the Technical University of Loja, specifically based out of the campus located in Salinas, where a national research program entitled “Mentorship System for First Year Undegraduate Students in Distance Learning; as han Evaluation of Their First Experiences, Academic Semester April-August 2014” was implemented. This academic work is based upon the theory of the triad relationship model, with emphasis upon person-centered “Participatory Action Research” that is comprised of a development and mentorship team from the university which includes: one director, one mentor, and 5 first year students. The overall objective of the university is to develop and implement academic strategies through a mentorship process that provides professional and personal guidance, so as to promote a culture of mentorship that would enhance the development of a more effective distance-learning program. This research project is accomplished through the application of descriptive and exploratory methods, which helps us to better understand the needs of the students – like acquiring study habits and understanding new academic processes. The goal will be to create, manage and maintain innovative strategies that can then serve as a framework for developing future professionals, so that they may flourish both in social and work environments.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría-Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril - agosto 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Borbor_Santos_Jenny_Isabel.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.