Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13108
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramirez Zhindon, Marina del Rocío | - |
dc.contributor.author | Chiriboga Proaño, Giselle | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-14T16:15:53Z | - |
dc.date.available | 2015-09-14 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Chiriboga Proaño Giselle.(2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario Quito, ciclo académico octubre 2014 – julio 2015 .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1162062 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13108 | - |
dc.description | La investigación se deriva del problema de la deserción de los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja matriculados en primer ciclo, por lo que el objetivo es identificar las necesidades en la educación superior e inquietudes que surgen en una persona cuando se matricula en modalidad a distancia. La investigación se realizó en el centro regional Quito con alumnos cercanos al sector. Los asignados fueron 5, pero solo 3 participaron en el proceso. Fueron seleccionados en base a los resultados obtenidos en la Prueba de Aptitudes Generales, alcanzando un puntaje aceptable, con menos probabilidad de deserción o abandono. Las técnicas utilizadas como la entrevista y la observación ayudaron a obtener información muy valiosa. El uso de la tecnología como instrumentos utilizados, siendo: correo electrónico, mensajes de diferente tipo y llamadas hicieron posible entablar la comunicación necesaria. La relación humana que se pudo entablar con los estudiantes ayudó a que el proyecto tenga éxito y parte de la muestra informara que se matriculó en el siguiente ciclo. La siguiente investigación muestra el paso a paso que se desarrolló en el proceso de mentoría entre pares. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación se deriva del problema de la deserción de los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja matriculados en primer ciclo, por lo que el objetivo es identificar las necesidades en la educación superior e inquietudes que surgen en una persona cuando se matricula en modalidad a distancia. La investigación se realizó en el centro regional Quito con alumnos cercanos al sector. Los asignados fueron 5, pero solo 3 participaron en el proceso. Fueron seleccionados en base a los resultados obtenidos en la Prueba de Aptitudes Generales, alcanzando un puntaje aceptable, con menos probabilidad de deserción o abandono. Las técnicas utilizadas como la entrevista y la observación ayudaron a obtener información muy valiosa. El uso de la tecnología como instrumentos utilizados, siendo: correo electrónico, mensajes de diferente tipo y llamadas hicieron posible entablar la comunicación necesaria. La relación humana que se pudo entablar con los estudiantes ayudó a que el proyecto tenga éxito y parte de la muestra informara que se matriculó en el siguiente ciclo. La siguiente investigación muestra el paso a paso que se desarrolló en el proceso de mentoría entre pares. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Tutoría-Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario Quito, ciclo académico octubre 2014 – julio 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Chiriboga_Proano_Giselle.pdf | 2.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.