Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13113
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Garcés, Verónica Gabriela-
dc.contributor.authorGarcía Suárez, Paula Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-09-15T14:01:06Z-
dc.date.available2015-09-15-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGracía Suárez Paula Elizabeth.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado Quito.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología):UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1162150-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13113-
dc.descriptionEl presente trabajo se enfocó en el desarrollo de competencias vitales para el crecimiento personal y social, la manera de estudiar, las exigencias metodológicas en la enseñanza a distancia, los aspectos generales para la elaboración de trabajos, uso de la bibliografía y otros recursos. Basados en el desarrollo de estas competencias, los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja modalidad a distancia, proyectaron un desarrollo favorable dentro de las destrezas requeridas en este modelo educativo. En el desarrollo de este proyecto se tomaron en cuenta los conceptos de algunos autores y las experiencias previas de universidades que mantienen dentro de su organización procesos de mentoría y apoyo a estudiantes nuevos y que tienen como finalidad evitar la deserción estudiantil universitaria con la correspondiente culminación favorable de los estudios de tercer nivel. Finalmente se presenta una propuesta de plan de mentoría que se basa en las experiencias y algunos elementos claves para el desarrollo exitoso del presente trabajo.es_ES
dc.description.abstractThis work focused on the development of life skills for personal and social growth, how to study, methodological requirements in distance education, general aspects for the development of work, use of literature and other resources. Based on the development of these skills, new students to the Universidad Técnica Particular de Loja, distance learning they projected a favorable development in the skills required in this educational model. In developing this project took into account the concepts of some authors and previous experiences of universities that maintain processes within your organization mentoring and support to new students and which aim to avoid college dropout with relevant favorable completion of tertiary studies. Finally a proposed mentoring plan that is based on the experiences and some key elements for successful development of this work is presented.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría-Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia_Suarez_Paula_Elizabeth.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.