Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Garcés, Verónica Gabriela-
dc.contributor.authorHadler Cantos, María Cristina-
dc.date.accessioned2015-09-16T12:46:02Z-
dc.date.available2015-09-16-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationHadler Cantos María Cristina.(2015).Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico octubre 2014 - febrero 2015.(trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1162281-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13116-
dc.descriptionEl presente proyecto titulado “Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Ciclo Octubre – Febrero 2015. Centro Universitario Quito” tiene como objetivo guiar y acompañar a los estudiantes del primer ciclo, en su proceso de adaptación e inserción en el sistema de educación a distancia para que mejore notablemente los procesos de orientación académica en la UTPL. Participaron en el proyecto a manera de relación triádica: el Consejero (Docente-Director de Tesis), el Mentor (estudiantes de Fin de Titulación de Psicología) y cinco estudiantes mentorizados (alumnos de nuevo ingreso con dificultades académicas). El método utilizado en la acción de la mentoría fue el de Investigación Acción Participativa y los utilizados para lograr un análisis completo del proyecto fueron el Método Descriptivo, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo y Estadístico. Se aplicaron encuestas, escalas de valoración, entrevistas y se elaboró un Manual del Mentor. La implementación del programa brindará grandes beneficios, para el estudiante que ingresa y para la UTPL, teniendo asesoramiento y guía a sus diversas necesidades.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto titulado “Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Ciclo Octubre – Febrero 2015. Centro Universitario Quito” tiene como objetivo guiar y acompañar a los estudiantes del primer ciclo, en su proceso de adaptación e inserción en el sistema de educación a distancia para que mejore notablemente los procesos de orientación académica en la UTPL. Participaron en el proyecto a manera de relación triádica: el Consejero (Docente-Director de Tesis), el Mentor (estudiantes de Fin de Titulación de Psicología) y cinco estudiantes mentorizados (alumnos de nuevo ingreso con dificultades académicas). El método utilizado en la acción de la mentoría fue el de Investigación Acción Participativa y los utilizados para lograr un análisis completo del proyecto fueron el Método Descriptivo, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo y Estadístico. Se aplicaron encuestas, escalas de valoración, entrevistas y se elaboró un Manual del Mentor. La implementación del programa brindará grandes beneficios, para el estudiante que ingresa y para la UTPL, teniendo asesoramiento y guía a sus diversas necesidades.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría-Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico octubre 2014 - febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hadler_Cantos_Maria_Cristina.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.