Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13124
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChacón Castro, Jackelinees_ES
dc.contributor.authorMaiguashca García, María Natividades_ES
dc.date.accessioned2015-09-16T19:26:55Z-
dc.date.available2015-09-16-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationMaiguashca García, M. N. Chacón Castro, J. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Delegación Centro Regional Quito Carcelén, ciclo académico octubre 2014-febrero 2015. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13124es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162352es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85574.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este proyecto de mentoría pretende impulsar la calidad académica de los estudiantes del primer ciclo de Modalidad a Distancia, a través del acompañamiento de un mentor, con la finalidad de la inserción y adaptación de los estudiantes; alcanzar logros académicos que beneficie al aprendizaje significativo; y, reducir el índice de abandono temprano que en el presente trabajo se evaluará esta experiencia. Esta investigación tuvo la participación de un consejero, un mentor y cinco estudiantes mentorizados. El diseño metodológico de investigación es de tipo cualitativo, cuantitativo, exploratorio y descriptivo, los cuales facilitaron conocer los problemas y necesidades de orientación para desarrollar actividades y estrategias. Dentro del proceso de mentoría se utilizó el Método de Investigación Acción Participativa. Dentro del proceso de investigación se encontró en los alumnos un nivel alto de desinformación y necesidades de orientación de tipo académico y motivacional, causadas por un sistema con déficit en programas de inserción e información, al mismo tiempo con el desarrollo del programa se obtuvieron resultados positivos donde los estudiantes sintieron beneficios que se ven reflejado en su permanencia y continuidad en el proceso educativo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Delegación Centro Regional Quito Carcelén, ciclo académico octubre 2014-febrero 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maiguashca_Garcia_María_Natividad.pdf5.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.