Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13124
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón Castro, Jackeline | es_ES |
dc.contributor.author | Maiguashca García, María Natividad | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-16T19:26:55Z | - |
dc.date.available | 2015-09-16 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Maiguashca García, M. N. Chacón Castro, J. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Delegación Centro Regional Quito Carcelén, ciclo académico octubre 2014-febrero 2015. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13124 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1162352 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85574.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Este proyecto de mentoría pretende impulsar la calidad académica de los estudiantes del primer ciclo de Modalidad a Distancia, a través del acompañamiento de un mentor, con la finalidad de la inserción y adaptación de los estudiantes; alcanzar logros académicos que beneficie al aprendizaje significativo; y, reducir el índice de abandono temprano que en el presente trabajo se evaluará esta experiencia. Esta investigación tuvo la participación de un consejero, un mentor y cinco estudiantes mentorizados. El diseño metodológico de investigación es de tipo cualitativo, cuantitativo, exploratorio y descriptivo, los cuales facilitaron conocer los problemas y necesidades de orientación para desarrollar actividades y estrategias. Dentro del proceso de mentoría se utilizó el Método de Investigación Acción Participativa. Dentro del proceso de investigación se encontró en los alumnos un nivel alto de desinformación y necesidades de orientación de tipo académico y motivacional, causadas por un sistema con déficit en programas de inserción e información, al mismo tiempo con el desarrollo del programa se obtuvieron resultados positivos donde los estudiantes sintieron beneficios que se ven reflejado en su permanencia y continuidad en el proceso educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Delegación Centro Regional Quito Carcelén, ciclo académico octubre 2014-febrero 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maiguashca_Garcia_María_Natividad.pdf | 5.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.