Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13125
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elenaes_ES
dc.contributor.authorMaldonado Gallardo, Lizbeth Mónicaes_ES
dc.date.accessioned2015-09-17T13:28:34Z-
dc.date.available2015-09-17-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationMaldonado Gallardo, L. M. Vivanco Vivanco, M. E. (2015) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, centro universitario Machala: Evaluación de una experiencia, ciclo académico diciembre 2014 julio 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13125es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162454es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85584.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo se refiere a un plan piloto de mentoría entre pares para los estudiantes del primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia del centro asociado de Machala de la UTPL. El mismo que tiene como objetivo, impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje autónomo, y de esta manera reducir el fracaso y la deserción estudiantil. En el cual participaron: un profesor/a como tutor, un estudiante de fin de titulación como mentor, y cuatro estudiantes del primer ciclo como mentorizados. Empleando Métodos de Acción Participativa, descriptivo, analítico y el estadístico; así como también se utilizó técnicas de Investigación bibliográfica y de campo, e instrumentos como los cuestionarios de necesidades, de expectativas y temores, test de habilidades de pensamiento y las evaluaciones del proceso. Este plan de Mentoría nos permitió detectar y responder a las diversas necesidades que enfrentan los estudiantes, como: la falta de estrategias y hábitos de estudio, falta de información del EVA y falta de adaptación a esta Modalidad.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, centro universitario Machala: Evaluación de una experiencia, ciclo académico diciembre 2014 julio 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maldonado_Gallardo_Lizbeth_Monica.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.