Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13125
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Vivanco, María Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Maldonado Gallardo, Lizbeth Mónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-17T13:28:34Z | - |
dc.date.available | 2015-09-17 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Maldonado Gallardo, L. M. Vivanco Vivanco, M. E. (2015) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, centro universitario Machala: Evaluación de una experiencia, ciclo académico diciembre 2014 julio 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13125 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1162454 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85584.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo se refiere a un plan piloto de mentoría entre pares para los estudiantes del primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia del centro asociado de Machala de la UTPL. El mismo que tiene como objetivo, impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje autónomo, y de esta manera reducir el fracaso y la deserción estudiantil. En el cual participaron: un profesor/a como tutor, un estudiante de fin de titulación como mentor, y cuatro estudiantes del primer ciclo como mentorizados. Empleando Métodos de Acción Participativa, descriptivo, analítico y el estadístico; así como también se utilizó técnicas de Investigación bibliográfica y de campo, e instrumentos como los cuestionarios de necesidades, de expectativas y temores, test de habilidades de pensamiento y las evaluaciones del proceso. Este plan de Mentoría nos permitió detectar y responder a las diversas necesidades que enfrentan los estudiantes, como: la falta de estrategias y hábitos de estudio, falta de información del EVA y falta de adaptación a esta Modalidad. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, centro universitario Machala: Evaluación de una experiencia, ciclo académico diciembre 2014 julio 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maldonado_Gallardo_Lizbeth_Monica.pdf | 1.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.