Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13126
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChacón Castro, Jackeline-
dc.contributor.authorMaya Cruz, Tania Margarita-
dc.date.accessioned2015-09-17T13:46:43Z-
dc.date.available2015-09-17-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMaya Cruz Tania Margarita.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1162455-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13126-
dc.descriptionEn la actualidad es indispensable la preparación universitaria, se ha convertido en una situación que impactara en la vida futura, esto ha propiciado que personas insertadas en el ámbito laboral tomen la decisión de incursionar en la educación a distancia, opción ideal para mantener la actividad laboral. Bajo este contexto, el programa de “Desarrollo y Evaluación de una experiencia de Mentoría” plantea acompañar a los estudiantes que ingresan al sistema universitario, la cual proporcionara acompañamiento y ayuda permanente para proporcionar una formación más integral. El propósito de la Mentoría es que el estudiante tenga una mejor visión de su entorno y de sí mismo lo que favorecerá una adecuada toma de daciones con respecto a su vida futura. En el trascurso de este proceso de Mentoría de la UTPL con 4 estudiantes a los que se les aplico diferentes encuestas para detectar sus necesidades, trabajando posteriormente en autoestima, organización, planificación de estudio, uso de biblioteca virtual, guías, bibliografía, información sobre servicios y beneficios ofrecidos por la universidad, logrado ayudar a los nuevos estudiantes a que se desenvuelvan con mucha seguridad.es_ES
dc.description.abstractNowadays it is essential a serious college education because it has a substantial impact on later life. This has meant that people who are working in the field of labor relations make the decision to attend distance-learning universities, since it is a perfect choice that allows students to continue working full-time while pursuing a degree. In this context, the Mentoring Program for first semester students offers to assist the new students with continuous and ongoing support in order to provide a complete and comprehensive education. This will allow the students to have a better perception of the environment and themselves as well as ensure adequate decision making for their future professional life. In the course of this process of the Mentoring Program made it by the University center of Quito, UTPL with first semester students of distance-learning of the academic period October 2014 to February 2015 with 4 students that were apply to take different kind of surveys to know their necessities, afterwards working on their self-esteem, organizations and study planning , the use of virtual libraries, guides, bibliography, also working on services and benefits information offered by the University, to be able to help the new students to make them self-sufficient with conviction.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría-Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distanciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maya_Cruz_Tania_Margarita.pdf4.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.