Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13134
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marín Mora, Teresita Ubaldina | - |
dc.contributor.author | Valdivieso Valdivieso, Fany Eufemia | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-17T16:48:18Z | - |
dc.date.available | 2015-09-17 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Valdivieso Valdivieso Fany Eufemia.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Centenario Sur de Guayaquil.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Guayaquil | es_ES |
dc.identifier.other | 1162478 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13134 | - |
dc.description | El presente proyecto de investigación tiene como finalidad, implementar, desarrollar, y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, de inserción, adaptación, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, contribuyendo al desarrollo de la educación a distancia en la UTPL. La investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil-Centenario Sur. Los participantes del proceso fueron consejero, mentor y cinco mentorizados, la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, con los métodos: investigación - acción participativa, descriptivo, analítico - sintético, inductivo-deductivo, y estadístico. Se utilizaron técnicas de investigación bibliográfica y de campo e instrumentos que facilitaron determinar y soslayar las necesidades académicas, de información, personal y de adaptación. Los resultados alcanzados evidencian que la mentoría fue un aporte significativo para que los mentorizados se adapten a la modalidad de estudio a distancia con miras a continuar la carrera profesional emprendida. Por tal razón invito a los lectores a revisar este proyecto de mejoramiento educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | This research project aims to implement, develop, and evaluate sustainable pilot project for undergraduates distance mode, with a view to promotes the improvement of the quality of the processes of academic orientation, insertion and adaptation, and the emergence of a culture of support, contributing to the development of distance education in the UTPL. The research was conducted in the city of Guayaquil-Centenario Sur. Participants in the process were director-mentor-mentee, the research was qualitative and quantitative, exploratory and descriptive, with Methods: Participatory Action Research, descriptive, analytical - synthetic, inductive-deductive, and statistical. Were usaed bibliographical techniques and field that facilitated circumvent the academic needs and personal information adaptation. The results obtained show that mentoring was a significant contribution to the mentees suit the mode of distance study in order to continue the career undertaken. For this reason I invite readers to check this educational improvement project | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Tutoría-Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Centenario Sur de Guayaquil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valdivieso_Valdivieso_Fany_Eufemia.pdf | 1.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.