Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13136
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Rivera, Ruth Patriciaes_ES
dc.contributor.authorZaruma Carreño, Emma Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2015-09-17T17:24:33Z-
dc.date.available2015-09-17-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationZaruma Carreño, E. A. Maldonado Rivera, R. P. (2015) Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en un colegio público del cantón Chunchi, año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13136es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162482es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85596.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente estudio es de tipo descriptivo, tiene como objetivo evaluar la dinámica familiar y las conductas disociales de los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público del cantón Chunchi. La población a investigar fueron: 40 estudiantes a quienes se aplicó el EPQ-J y ECODI-27, 40 padres a los que se administró Apgar familiar y ficha sociodemográfica, a los maestros guías entrevista a profundidad. Analizados los resultados se evidencia que la mayor parte de los estudiantes provienen de hogares nucleares, se desenvuelven en un nivel socioeconómico medio bajo, los padres trabajan por cuenta autónoma, tienen bajo nivel académico, existe presencia de disfuncionalidad familiar leve, moderada y severa en porcentaje medio, así mismo conductas de extroversión, neuroticismo y conductas antisociales en gran porcentaje y un nivel de sinceridad bajo El ECODI refleja un porcentaje bajo de conducta disocial destacándose el robo y vandalismo seguido de pleitos y armas como factores principales. Considerando estos resultados se desarrolló una propuesta dirigida a padres, maestros y alumnos, que tiene como finalidad prevenir la presencia de conductas disociales en los adolescentes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en un colegio público del cantón Chunchi, año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zaruma_Carreno_Enma_Alexandra.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.