Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13141
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiñonez Beltrán, Ana Lucíaes_ES
dc.contributor.authorCruz Calderón, Idalia Elenaes_ES
dc.date.accessioned2015-09-18T13:10:36Z-
dc.date.available2015-09-18-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationCruz Calderón, I. E. Quiñonez Beltrán, A. L. (2015) La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios de Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13141es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162659es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85614.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Esta investigación "La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la lengua Inglés en los colegios de Ecuador", está encaminada a determinar si las aulas numerosas afectan o no el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en instituciones educativas ecuatorianas. Se propusieron tres preguntas de investigación para llevar a cabo el proyecto, y se estructuró un cuestionario que se aplicó a doscientos nueve estudiantes de tres instituciones educativas públicas y un colegio privado en la ciudad de Quito que fueron seleccionados al azar. Ellos asistían a octavo de básica hasta tercer año de secundaria y sus edades oscilaban entre los 12 y 18 años de edad. La información fue presentada en cuadros y gráficos. El método cuantitativo y un enfoque estadístico fueron usados para analizar los resultados. El análisis de la investigación muestra que la enseñanza en aulas grandes no influye negativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios secundarios del país. La mayoría de los educadores aplican estrategias, métodos, técnicas adecuadas, así como material tecnológico actualizado de manera que los estudiantes participen en una variedad de actividades que les permita cumplir los objetivos de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios de Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cruz_Calderon_Idalia_Elena.pdf93.42 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.