Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13147
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Torres, Paúl Fernandoes_ES
dc.contributor.authorOrtiz Noboa, Esperanza del Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2015-09-18T15:14:12Z-
dc.date.available2015-09-18-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationOrtiz Noboa, E. D. R. González Torres, P. F. (2015) : Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13147es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162684es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85624.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Las actividades orales durante las clases de inglés como lengua extranjera son muy complicadas para la mayoría de estudiantes en instituciones secundarias. El propósito de este estudio es identificar las percepciones de los estudiantes sobre los diferentes factores que influyen en la comunicación oral, por ejemplo, identificar de qué manera, factores como la motivación, el nivel de competencia y el tipo de personalidad influyen durante la participación de los estudiantes en actividades de expresión oral. Un centenar de estudiantes de ambos sexos en una escuela pública en Quito participaron de la muestra; divididos en cinco grupos, se observó el trabajo de estudiantes y docentes .Los estudiantes contestaron un cuestionario con preguntas cerradas acerca de su motivación, nivel de competencia y personalidad para un análisis cuantitativo y preguntas abiertas escribiendo sus razones para un estudio cualitativo. Los resultados fueron positivos en cada una de las preguntas. Esto nos dio como conclusión que los profesores dieron suficiente motivación extrínseca a sus alumnos para participar activamente en las actividades orales durante la clase. Por otro lado, el motivo más importante para la participación de los estudiantes fue mejorar el nivel. Esto demostró que éstos tienen la motivación intrínseca y extrínseca necesaria para adquirir competencia comunicativa durante las clases de inglés como lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.title: Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz_Noboa_Esperanza_del_Rocio.pdf771.7 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.