Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13147
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Torres, Paúl Fernando-
dc.contributor.authorOrtíz Noboa, Esperanza del Rocío-
dc.date.accessioned2015-09-18T15:14:12Z-
dc.date.available2015-09-18-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationOrtiz Noboa Esperanza del Rocío.(2015).Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés9.UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1162684-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13147-
dc.descriptionLas actividades orales durante las clases de inglés como lengua extranjera son muy complicadas para la mayoría de estudiantes en instituciones secundarias. El propósito de este estudio es identificar las percepciones de los estudiantes sobre los diferentes factores que influyen en la comunicación oral, por ejemplo, identificar de qué manera, factores como la motivación, el nivel de competencia y el tipo de personalidad influyen durante la participación de los estudiantes en actividades de expresión oral. Un centenar de estudiantes de ambos sexos en una escuela pública en Quito participaron de la muestra; divididos en cinco grupos, se observó el trabajo de estudiantes y docentes .Los estudiantes contestaron un cuestionario con preguntas cerradas acerca de su motivación, nivel de competencia y personalidad para un análisis cuantitativo y preguntas abiertas escribiendo sus razones para un estudio cualitativo. Los resultados fueron positivos en cada una de las preguntas. Esto nos dio como conclusión que los profesores dieron suficiente motivación extrínseca a sus alumnos para participar activamente en las actividades orales durante la clase. Por otro lado, el motivo más importante para la participación de los estudiantes fue mejorar el nivel. Esto demostró que éstos tienen la motivación intrínseca y extrínseca necesaria para adquirir competencia comunicativa durante las clases de inglés como lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstractSpeaking activities during EFL classes are very complicated for the majority of high school students. The purpose of this study is to identify the perceptions of students about the different factors that influence their oral communication; for example, how factors such as motivation, proficiency level and personality influence throughout their participation in speaking activities. One hundred male and female students in a public high school from Quito took part in the sample. Divided in five groups, both the work of students and teachers were observed. These learners answered some questions in a questionnaire with closed questions about their motivation, proficiency level and type of personality for a quantitative analysis and opened questions about their reasons for a qualitative one. The results were positive in all the questions. This gives us a conclusion that teachers gave students enough extrinsic motivation to participate actively in speaking activities during the class. According to the students, the most important reason for an active participation during oral activities was improving the level. This showed that the students have intrinsic and extrinsic motivation to acquire communicative competence during EFL classes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectInglés- enseñanzaes_ES
dc.subjectLengua inglesa-Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleStudents´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz_Noboa_Esperanza_del_Rocio.pdf771.7 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.