Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13149
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Córdova, María Olivia-
dc.contributor.authorQuel Espinoza, Irene Elizabeth-
dc.contributor.authorRomero Zambrano, Carla María-
dc.date.accessioned2015-09-18T16:25:11Z-
dc.date.available2015-09-18-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationQuel Espinoza Irene Elizabeth,Romero zambrano Carla María.(2015).Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1162698-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13149-
dc.descriptionEste estudio investiga las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su voluntad para comunicarse oralmente en la clase EFL y se ha realizado con el fin de conocer cómo la motivación, el nivel de conocimiento y la personalidad influyen en la voluntad del estudiante para comunicarse oralmente. La investigación se llevó a cabo en un colegio privado de la ciudad de Quito y la muestra comprendió cien estudiantes cuya lengua materna era español y quienes aprendían inglés como idioma extranjero. En este trabajo investigativo se usó el método cuantitativo y cualitativo. Los datos se obtuvieron mediante las técnicas de Encuesta, Anotación y Observación así como también los instrumentos de cuestionarios y hojas de observación. Este estudio ha confirmado que la voluntad de los estudiantes para comunicarse oralmente en inglés está relacionada con la motivación que puede originarse por factores internos y externos. Esto es, los diferentes ambientes en los cuales los estudiantes se desenvuelven, las actitudes del profesor, los métodos y actividades utilizadas en la clase influyen en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe present research work is about the students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom and has been conducted in order to find out how do motivation, proficiency level, and personality influence student’s willingness to orally communicate. The field research was carried out at a private high school in the city of Quito and the population consisted of one hundred students whose mother tongue was Spanish and who learned English as a foreign language. In this research work the quantitative and qualitative methods were used. The data was collected through the techniques of Survey, Note-taking and Observation as well as the instruments of questionnaires and observation sheets. This research has confirmed that students’ willingness to orally communicate in English lessons is certainly linked to intrinsic and extrinsic motivation. This is, the different environments in which students are immersed, the teachers’ attitudes, the methods and activities used in the classroom have an impact on the students’ learning developmentes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectInglés- enseñanzaes_ES
dc.subjectLengua inglesa- Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleStudents’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quel_Espinoza_Irene_Elizabeth_Romero_Zambrano_Carla_Maria.pdf817.24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.