Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13150
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saritama, Alba Bitalinaes_ES
dc.contributor.authorSalas Zaruma, Víctor Hugoes_ES
dc.date.accessioned2015-09-18T17:00:50Z-
dc.date.available2015-09-18-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationSalas Zaruma, V. H. Vargas Saritama, A. B. (2015) The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13150es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162704es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85629.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El objetivo del estudio es determinar los efectos pedagógicos, sociales y psicológicos que las clases numerosas tienen en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para alcanzar este objetivo, un cuestionario fue entregado a los estudiantes con el propósito de conocer sus opiniones sobre las diferentes preguntas de la encuesta. La investigación fue realizada en dos de los más grandes y populares colegios de Paute. La muestra para este estudio incluyó ciento ochenta y seis estudiantes. Las aulas seleccionadas fueron aquellas con treinta y cinco estudiantes o más, desde el octavo de educación básica hasta el tercero de bachillerato. Para el análisis cuantitativo, la información de los estudiantes que están de acuerdo y totalmente de acuerdo fue agrupada para ser contrastada con la información de aquellos que están parcialmente de acuerdo y en desacuerdo. Las conclusiones de la investigación cualitativa y cuantitativa revelaron que los efectos pedagógicos: falta de refuerzo efectivo y actividades como competencias, debates o juegos, tuvieron el porcentaje más alto sobre la no muy buena relación entre los estudiantes y el profesor el cual es el mayor efecto social y el estrés durante la clase como el mayor efecto psicológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salas_Zaruma_Victor_Hugo.pdf845.75 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.