Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13150
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Saritama, Alba Bitalina | es_ES |
dc.contributor.author | Salas Zaruma, Víctor Hugo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T17:00:50Z | - |
dc.date.available | 2015-09-18 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Salas Zaruma, V. H. Vargas Saritama, A. B. (2015) The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13150 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1162704 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85629.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El objetivo del estudio es determinar los efectos pedagógicos, sociales y psicológicos que las clases numerosas tienen en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para alcanzar este objetivo, un cuestionario fue entregado a los estudiantes con el propósito de conocer sus opiniones sobre las diferentes preguntas de la encuesta. La investigación fue realizada en dos de los más grandes y populares colegios de Paute. La muestra para este estudio incluyó ciento ochenta y seis estudiantes. Las aulas seleccionadas fueron aquellas con treinta y cinco estudiantes o más, desde el octavo de educación básica hasta el tercero de bachillerato. Para el análisis cuantitativo, la información de los estudiantes que están de acuerdo y totalmente de acuerdo fue agrupada para ser contrastada con la información de aquellos que están parcialmente de acuerdo y en desacuerdo. Las conclusiones de la investigación cualitativa y cuantitativa revelaron que los efectos pedagógicos: falta de refuerzo efectivo y actividades como competencias, debates o juegos, tuvieron el porcentaje más alto sobre la no muy buena relación entre los estudiantes y el profesor el cual es el mayor efecto social y el estrés durante la clase como el mayor efecto psicológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Salas_Zaruma_Victor_Hugo.pdf | 845.75 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.