Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13157
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Muhamed, Alicia-
dc.contributor.authorÁvila Jiménez, Iman Montelicio-
dc.date.accessioned2015-09-21T13:14:28Z-
dc.date.available2015-09-21-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationÁvila Jiménez Iman Montelicio.(2015).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos Ecuatoriano y Español, año 2015. Estudio realizado en el centro educativo de Madrid año lectivo 2014-2015.Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos Ecuatoriano y Español, año 2015. Estudio realizado en el centro educativo de Madrid año lectivo 2014-2015.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educaciónmención educación básica).UTPL.Madrides_ES
dc.identifier.other1162743-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13157-
dc.descriptionLas investigaciones realizadas en diversos contextos educativos denotan una estrecha relación entre la calidad educativa y la formación del profesorado. Este hecho ha conducido a que los gobiernos desarrollen medidas que mejoren la formación docente (inicial y continua) de sus educadores, así como la implementación de instrumentos de evaluación de competencias y desarrollo profesional que sean más efectivas. Con este trabajo se pretende analizar cuáles son los conocimientos que requiere el docente de Ciencias de la Educación en los diferentes ámbitos de la gestión, así como una introducción en los contextos ecuatoriano y español mediante una investigación bibliográfica. Tras un acercamiento más profundo a las características del desempeño docente y la gestión, se plantea una propuesta de estrategia pedagógica para la carrera de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. Esta estrategia está enfocada en mejorar la comunicación y el liderazgo del profesorado, de acuerdo a las necesidades percibidas a lo largo del trabajo investigativo en los diferentes contextos.es_ES
dc.description.abstractResearch in various educational contexts denote a close relationship between the quality of education and teacher training. This has led governments to develop measures to improve (initial and continuing) teacher training of educators and implementation of assessment tools and professional development skills that are more effective. With this work it is to analyze what knowledge requires teachers of Science Education in the different areas of management, as well as an introduction to the Ecuadorian and Spanish contexts through a literature search are. Upon closer to the characteristics of teaching performance and management approach, a proposed pedagogical strategy for the race of Sciences of the Education, Basic Education mention of the Universidad Técnica Particular de Loja. This strategy is focused on improving communication and leadership teacher, according to the perceived needs along the research work in different contexts.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos Ecuatoriano y Español, año 2015. Estudio realizado en el centro educativo de Madrid año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Avila_Jimenez_Iman_Montelicio.pdf623.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.