Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13171
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Montoya, Daniel Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Jaramillo Moreno, Janyna Nathaly | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-22T23:49:47Z | - |
dc.date.available | 2015-09-22 | - |
dc.date.issued | 201509 | es_ES |
dc.identifier.citation | Pacheco Montoya, D. A. (201509) Simulación en la adquisición de las competencias clínicas para realizar examen oftalmológico en estudiantes de medicina de séptimo ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo Septiembre 2013-Febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13171 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1162843 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85664.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El objetivo del estudio fue valorar huella de memoria en la adquisición de competencias clínicas en la realización del Examen Oftalmológico, en estudiantes de Séptimo Ciclo de medicina de la UTPL, mediante el uso de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) en la modalidad presencial y virtual al final del taller y del ciclo. El estudio fue de tipo descriptivo, con enfoque transversal y diseño cuantitativo; aplicado a una muestra de 46 estudiantes de 7mo ciclo, divididos aleatoriamente en dos grupos de 23 estudiantes, un grupo recibió modalidad presencial; y otro grupo modalidad virtual. Aplicando la ECOE para valorar la huella de memoria en la adquisición de competencias clínicas en la realización de Examen Oftalmológico. Los resultados obtenidos fueron: Bien 26.09%, Satisfactorio 26.09%, Suficiente 47.82% en modalidad presencial; y Bien 13.04%, Satisfactorio 26.09%, Suficiente 60.87% en modalidad virtual. En conclusión no existe diferencia significativa (IC 95%, pV >0,05) en la Huella de Memoria adquirida entre la modalidad presencial y modalidad virtual. Los beneficios de la modalidad virtual parecen ser de corta duración, pero se necesitan más estudios para comprobarlo. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Simulación en la adquisición de las competencias clínicas para realizar examen oftalmológico en estudiantes de medicina de séptimo ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo Septiembre 2013-Febrero 2014 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Médico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jaramillo Moreno Janyna Nathaly.pdf | 739.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.