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Title: Diseño e implementación de la interfaz gráfica de usuario para el Gists-UTPL.
Authors: Navas Castellanos, Andrés Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Valdiviezo Díaz, Prisila Marisela
Keywords: Interfaz gráfica
Videojuegos
Juegos – Plataformas
Gists – UTPL
Inteligencia artificial
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2015-09-25
Issue Date: 2015
Citation: Navas Castellanos, Andrés Roberto. (2015). Diseño e implementación de la interfaz gráfica de usuario para el Gists-UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación). UTPL, Loja.
Abstract: This project focuses on the design and implementation of a GUI for a game with serious content (Serious Game) oriented teaching school and high school-level physics called Gists - UTPL (3D Game-Based Intelligent Science Tutoring System in UTPL). The document begins with the history of video games with serious content, even before they knew them that way, the design of interfaces for video games, the basic use of some tools needed for the work, the task of matching designs created into the system using certain tools. This project will serve as a basis for developing serious games in the UTPL and the possibility of a pilot plan for implementing them in the classroom both the university and high schools of the city depending on the game and the content to be treated in it.
Description: El presente proyecto de titulación se centra en el diseño e implementación de una interfaz gráfica para un juego con contenido serio orientado a la enseñanza de la física a nivel de educación básica o secundaria llamado Gists – UTPL por sus siglas en inglés (3D Game-Based Intelligent Science Tutoring System in UTPL). El documento inicia con la historia de los videojuegos con contenido serio, incluso antes de que se los conociera de esa forma, el diseño de interfaces para videojuegos, el uso básico de algunas herramientas necesarias para el trabajo, la forma de acoplar los diseños creados al sistema utilizando determinadas herramientas. El presente proyecto servirá como base para el desarrollo de juegos con contenido serio en la UTPL y la posibilidad de un plan piloto para la implementación de los mismos en las aulas tanto de la universidad como en los colegios de la ciudad en dependencia del juego y de los contenidos que se traten en el mismo.
metadata.dc.identifier.other: 1162995
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13204
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

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