Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13225
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGordillo Gordillo, Ángel Alfonsoes_ES
dc.contributor.authorMoreira Sarmiento, Carolina-
dc.date.accessioned2015-09-30T23:30:51Z-
dc.date.available2015-09-30-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationGordillo Gordillo, Á. A. (2015) Simulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de emergencias obstétricas: Episiotomía, episiorrafia, desgarros perineales y su reparación, en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo septiembre 2013 - febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13225es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1163194es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85799.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo de este proyecto fue implementar talleres de simulación en la atención de emergencias obstétricas: Episiotomía, episiorrafia, desgarros perineales y su reparación, mediante enseñanza virtual y presencial para evaluar la huella de memoria de la competencia clínica. Es un estudio descriptivo, prospectivo y comparativo; cuantitativo y transversal. Conformado por 58 estudiantes de Medicina, en el integrado de gineco-obstetricia, distribuidos en un grupo virtual y otro presencial. Se elaboró el material didáctico. Tras realizarse los talleres se evaluó la competencia clínica al final del taller y del ciclo con ECOE. Se obtuvo como resultado que 100% de los estudiantes adquirió la competencia clínica al final del taller; sin embargo existió un deterioro de la huella de memoria al final del ciclo, causado por limitantes externas como corto tiempo para la evaluación y falta de preparación por parte de los estudiantes para la misma. Como resultado, los talleres de simulación constituyen un método efectivo de aprendizaje a corto plazo; su efectividad a largo plazo depende de la preparación personal y las condiciones de ECOE tomando en cuenta la curva del olvido.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de emergencias obstétricas: Episiotomía, episiorrafia, desgarros perineales y su reparación, en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo septiembre 2013 - febrero 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOREIRA SARMIENTO CAROLINA.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.