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dc.contributor.advisorAstudillo Romero, Rodrigo Xavier-
dc.contributor.authorMorales Muñoz, Santiago Fernando-
dc.date.accessioned2015-10-01T00:36:06Z-
dc.date.available2015-10-01-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMorales Muñoz, Santiago Fernando. (2015). Simulación en la adquisición de competencias clínicas en la atención de Emergencias Obstétricas en hemorragia en el primer trimestre de embarazo, en estudiantes de medicina de la UTPL, septiembre 2013-febrero 2014. (Trabajo de Titulación de Médico). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1163203-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13227-
dc.descriptionImplementar talleres de simulación, Emergencias Obstétricas como hemorragia en el primer trimestre de embarazo: Legrado, mediante la metodología educativa virtual y presencial con la finalidad de evaluar la competencia clínica adquirida. El presente estudio fue tipo cuantitativo, analítico, prospectivo, enfoque transversal. Primer resultado: implementación del taller de simulación, emergencias obstétricas como hemorragia en el primer trimestre de embarazo: legrado, aplicado a estudiantes de medicina de 9no ciclo, dos modalidades educativas virtual y presencial. Segundo resultado: ambas modalidades contribuye para adquisición de competencias clínicas. Con nivel de confianza del 95% y margen de error del 5%, al finalizar el taller con significancia menor a 0.05 de 0,026 revela mejor adquisición de competencias clínicas en la presencial, pero se finiquitó que al final del ciclo con significancia de 0,258 no existe diferencia entre ambas modalidades para mantener por mayor tiempo la adquisición de competencias clínicas. Concluyendo que al implementar talleres de simulación, mediante la enseñanza virtual y presencial, y al evaluar la competencia clínica adquirida, se logra mejorar la metodología de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractImplement simulation workshops, Emergency Obstetric and bleeding in the first trimester of pregnancy: curettage, through virtual and teaching methodology in order to assess the clinical competence acquired. This study was quantitative, analytical, prospective, transversal approach. First result: implementation of simulation workshop, obstetric emergencies such as bleeding in the first trimester of pregnancy: curettage, applied to medical students from the 9th cycle, two virtual and educational methods. Second result: both modalities contributes to acquisition of clinical skills. With confidence level of 95% and margin of error of 5%, at the end of the workshop with minor significance 0.026 to 0.05 reveals better acquisition of clinical skills in the classroom, but was finalized at the end of the cycle with 0.258 significance does not exist difference between the two modes to keep for as long as the acquisition of clinical skills. Concluding that implementing simulation workshops, through virtual and face teaching, and evaluation of clinical competence acquired, it manages to improve the teaching-learning.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectCompetencias clínicases_ES
dc.subjectEmergencias obstétricas – Tallereses_ES
dc.subjectMédico – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas en la atención de Emergencias Obstétricas en hemorragia en el primer trimestre de embarazo, en estudiantes de medicina de la UTPL, septiembre 2013-febrero 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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