Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13254
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Ordóñez, Richard Eduardo-
dc.contributor.authorPeñaherrera Garzón, Verónica Vaneza-
dc.date.accessioned2015-10-05T16:46:44Z-
dc.date.available2015-10-05-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPEñaherrera Garzón Verónica Vaneza.(2015).Estudio del Síndrome de Burnout en los docentes universitarios de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi y su incidencia en el ejercicio profesional 2015.(Trabajo de titulación de magister en gestión y desarrollo social).UTPL.Latacungagaes_ES
dc.identifier.other1163457-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13254-
dc.descriptionEl objetivo por el cual se realizó esta investigación fue identificar la presencia del Síndrome de Burnout en los docentes universitarios de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; mediante la aplicación de una encuesta a los 65 docentes que fueron tomados como muestra para este trabajo investigativo . Además, fue muy importante tener el respaldo de la opinión de expertos en psicología y docencia, para profundizar el tema y la situación que vive un docente universitario durante su jornada laboral. A través del análisis se pudo comprobar que existe un agotamiento mental en los docentes, aspecto que les ha limitado ejercer su trabajo de manera más óptima, por lo que incide en la relación docente – estudiante y su desempeño laboral. Dentro de la metodología, el análisis de los fundamentos teóricos se realizó mediante una intensa búsqueda que permitió evidenciar la educación en el transcurso de la historia, y posteriormente a través de un proceso de recolección de datos conformado por encuestas y entrevistas se conoció la realidad actual que viven los docentes universitarioses_ES
dc.description.abstractThe purpose for which this research was conducted was to identify the presence of the syndrome of burnout university teachers of the Academic Unit of Administrative Sciences and Humanities by applying a survey of 65 teachers who were sampled for this research work. Furthermore, it was important to have the support of expert opinion in psychology and teaching to deepen the issue and the situation in a university teaching in the workday. Through analysis it was found that there is a mental stress on teachers, something that has limited them to perform their work more optimally, which affects teacher – student relationship. Within the methodology, analysis of the theoretical foundations was performed by an intense search that allowed evidence of education in the course of history, and subsequently through a process of data collection made up surveys and interviews met the current reality experienced university teachers.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectSíndome de Burnoutes_ES
dc.subjectStress laborales_ES
dc.subjectMagister en gestión y desarrollo social-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstudio del Síndrome de Burnout en los docentes universitarios de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi y su incidencia en el ejercicio profesional 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Penaherrera_Garzon_Veronica_Vaneza.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools