Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Andrade, Yoredy Bethzabées_ES
dc.contributor.authorCevallos Ochoa, Andrea Patricia-
dc.date.accessioned2015-10-06T15:08:40Z-
dc.date.available2015-10-06-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationSarmiento Andrade, Y. B. (2015) Simulación en la adquisición de competencias clínicas para la Monitorización Electrónica Fetal Intraparto en estudiantes de medicina de noveno ciclo de la UTPL, periodo Septiembre 2013-Febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13267es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1163549es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85866.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Se realizó un estudio descriptivo y prospectivo; con diseño cuantitativo y enfoque transversal, a 58 estudiantes de medicina de 9no ciclo matriculados en el periodo Septiembre 2013-Febrero 2014, cuyo objetivo fue implementar talleres de simulación para el uso del Monitoreo Electrónico Fetal Intraparto (MEFI) mediante la modalidad de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la huella de memoria de la competencia clínica. El resultado fue el diseño y posterior implementación de un taller de simulación para la enseñanza del MEFI aplicado a 29 estudiantes en modalidad presencial y 29 estudiantes en modalidad virtual. Finalmente se concluye claramente que es posible diseñar e implementar satisfactoriamente un taller de simulación en MEFI, ya que mejora notablemente la adquisición de competencias clínicas en obstetricia; además la evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) es la herramienta que permite objetivar estos hallazgos además de determinar que fue la modalidad virtual la que permitió a los estudiantes adquirir la competencia clínica y mantener la huella de memoria con mejores resultados que el grupo presencial.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para la Monitorización Electrónica Fetal Intraparto en estudiantes de medicina de noveno ciclo de la UTPL, periodo Septiembre 2013-Febrero 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cevallos Ochoa andrea patricia.pdf6.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.