Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13268
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBriceño Tacuri, Katty Michelle-
dc.contributor.authorRodríguez Riofrío, Carolina Katherine-
dc.date.accessioned2015-10-06T15:47:40Z-
dc.date.available2015-10-06-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRodríguez Riofrío, Carolina Katherine. (2015). Simulación en la adquisición de competencia clínica en la elaboración de Partograma Normal y Distocias del Trabajo de Parto en estudiantes de Medicina de la UTPL, de noveno ciclo del periodo septiembre 2013- febrero 2014. (Trabajo de Titulación de Médico). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1163550-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13268-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general implementar talleres de simulación en la elaboración de partograma normal y distocias del trabajo de parto, mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la huella de memoria de la competencia clínica. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, prospectivo; con diseño cuantitativo y enfoque transversal El primer resultado fue el diseño y posterior ejecución del taller de simulación para la enseñanza de la elaboración de partograma normal y distocias del trabajo de parto, impartido a la muestra de 60 estudiantes de noveno ciclo de la Titulación de Médico. El segundo resultado, al evaluar la huella de memoria con ECOE en la adquisición de la competencia clínica del taller de elaboración de partograma normal en forma presencial y virtual, se evaluó y determinó que todos los estudiantes adquirieron la competencia clínica, teniendo un promedio en general del grupo virtual de 19 y el grupo presencial de 18. Se logró obtener una aceptable huella de memoria, con resultados de la evaluación promedios de 16,8 en la modalidad presencial y 17,4 en la virtual, notándose que el rendimiento fue superior por parte del grupo de la modalidad virtual.es_ES
dc.description.abstractThis research project was implemented as a general purpose simulation workshops in developing normal partograph and labor dystocia, using the methodology of virtual and education in order to evaluate the memory footprint of clinical competence. The methodology used was descriptive, prospective; with quantitative design approach and transverse The first result was the design and subsequent implementation of the simulation workshop for teaching normal development partograph and labor dystocia, delivered to the sample of 60 students of ninth cycle of the Degree of Doctor. The second result, in evaluating memory footprint with OSCE in the acquisition of clinical competence of normal development workshop partograph to face and virtual, are evaluated and determined that all students acquire clinical competence, with an average overall the virtual group of 19 and 18 face group. was succeeded in obtaining an acceptable memory footprint, with the average assessment results in 16.8 and 17.4 the modality in virtual, noting that the yield was higher by the group of the virtual modees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectCompetencias clínicases_ES
dc.subjectPartograma normal – Tallereses_ES
dc.subjectMédicos – Talleres de capacitaciónes_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencia clínica en la elaboración de Partograma Normal y Distocias del Trabajo de Parto en estudiantes de Medicina de la UTPL, de noveno ciclo del periodo septiembre 2013- febrero 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RODRIGUEZ RIOFRIO CAROLINA KATHERINE.pdf4.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.