Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13271
Título : Políticas públicas y desarrollo rural en el Ecuador, propuesta centrada en la gestión de las juntas parroquiales; estudio de caso: Parroquia San Lucas, cantón Loja, provincia de Loja, año 2013
Autor : Castro Quezada, Luz María
Cueva Moreno, Paulina del Rocío
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Cueva Moreno, P. D. R. Castro Quezada, L. M. (2015) Políticas públicas y desarrollo rural en el Ecuador, propuesta centrada en la gestión de las juntas parroquiales; estudio de caso: Parroquia San Lucas, cantón Loja, provincia de Loja, año 2013 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13271
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo investigativo tiene por objetivo analizar las políticas públicas vigentes en la parroquia San Lucas orientadas al desarrollo rural de alcance territorial, desde los tres ejes estratégicos: La construcción del poder popular y el Estado, derechos y libertades para el buen vivir, y transformación económica y productiva. La investigación pretende conocer la aplicabilidad de las políticas públicas planificadas, mismas que desembocan en un conjunto de programas y proyectos orientados a buscar mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la parroquia, es decir conocer el nivel de ejecución de dichos proyectos y el impacto generado por los mismos en el desarrollo local. Como conclusión se obtuvo que el grado de aplicabilidad de las políticas públicas planteadas fue bajo, caracterizado por la escasa cantidad de proyectos ejecutados, siendo su principal causa la falta de recursos económicos para cubrir la alta cantidad de necesidades que presenta la parroquia; a la vez se determinó una importante gestión por parte del Presidente de la Junta Parroquial, involucrando a la población en los procesos de toma de decisiones y en la elaboración del Plan de Desarrollo Cantonal.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85871.TITN.
Aparece en las colecciones: Economísta

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cueva_Moreno_Paulina_del_Rocio.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador