Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13277
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vite Valverde, Andy Paul | es_ES |
dc.contributor.author | Campoverde Lalangui, Gina Alejandra. | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-08T20:26:31Z | - |
dc.date.available | 2015-10-08 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vite Valverde, A. P. (2015) Simulación en la adquisición de competencias clínicas en Detección y Manejo de Patologías Importantes y Prevalentes en el Embarazo en Estudiantes de Medicina de la UTPL, periodo septiembre 2013-Febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13277 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1163685 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85907.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación tuvo como objetivo principal implementación de talleres de simulación en Detección y Manejo de Patologías Importantes y Prevalentes en el Embarazo mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la huella de memoria en la competencia clínica. La metodóloga fue de tipo descriptivo, comparativo y prospectivo con diseño cuantitativo y de enfoque transversal. El primer resultado obtenido fue el diseño y validación del material didáctico para la enseñanza de competencias en Ginecología y Obstetricia. El segundo resultado demostró que en el primer ECOE el grupo presencial obtuvo un promedio de 19.81 y el virtual 17.93 y en la segunda evaluación el grupo presencial obtuvo 18.52 (M: 20, DS: 8.1) y el virtual de 18.21 (M: 20, DS: 7.7) diferencia estadísticamente poco significativas. Se concluyó que el material didáctico constituye una herramienta adecuada para la enseñanza, que el ECOE es útil, confiable y que permitió evaluar exitosamente la huella de memoria y concomitantemente a esto quedó demostrado que todos los estudiantes adquirieron la competencia clínica, independientemente de la metodología de enseñanza aplicada. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Simulación en la adquisición de competencias clínicas en Detección y Manejo de Patologías Importantes y Prevalentes en el Embarazo en Estudiantes de Medicina de la UTPL, periodo septiembre 2013-Febrero 2014 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Médico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CAMPOVERDE LALANGUI GINA ALEJANDRA.pdf | 3.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.