Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13280
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSinche Gutiérrez, Numan Alfredoes_ES
dc.contributor.authorSalinas Saca, Katherine Vanessa-
dc.date.accessioned2015-10-08T23:39:45Z-
dc.date.available2015-10-08-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationSinche Gutiérrez, N. A. (2015) La simulación frente a prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas en semiología de abdomen en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja durante septiembre 2012 febrero 2013 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13280es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1163690es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85912.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación se realizó en la Titulación de Médico de la Universidad Técnica Particular de Loja, con el propósito de valorar la adquisición de competencias clínicas en semiología de abdomen en estudiantes de medicina mediante evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) con la finalidad de comparar dos metodologías de enseñanza. Se realizó un estudio descriptivo, comparativo y cuantitativo. La tabulación, análisis y representación de los resultados fueron elaborados con el programa Microsoft Excel versión 2010, y se utilizaron medidas de tendencia central y dispersión como frecuencia y porcentaje. Del total de estudiantes evaluados, correspondientes a séptimo y quinto ciclo, en la adquisición de competencias clínicas en semiología de abdomen, se evidenció que fueron deficientes e insuficientes en los alumnos de séptimo ciclo con un 64% y 35% respectivamente, mientras que en los estudiantes de quinto ciclo quienes recibieron los talleres, fueron notables en un 40% y sobresalientes en un 31%. Partiendo de los resultados obtenidos se estableció que la enseñanza por simulación dio mejores resultados que la enseñanza tradicional.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa simulación frente a prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas en semiología de abdomen en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja durante septiembre 2012 febrero 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALINAS SACA KATHERINE VANESSA-tesis.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.