Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13282
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBriceño Tacuri, Katty Michelle-
dc.contributor.authorRueda Ocampo, Víctor Manuel-
dc.date.accessioned2015-10-14T13:22:05Z-
dc.date.available2015-10-14-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRueda Ocampo, Víctor Manuel. (2015). Simulación en la adquisición de competencias clínicas para la atención de emergencias obstétricas: distocia de hombros en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo septiembre 2013- febrero 2014. (Trabajo de Titulación de Médico). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1163716-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13282-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue Implementar la metodología o talleres de simulación en la atención de emergencias obstétricas “distocia de hombros” mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de comparar la huella de memoria en competencia clínica ECOE. La metodología de este estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo; con diseño cuantitativo y el enfoque transversal, con un universo conformado por 59 estudiantes de medicina de 9° ciclo matriculados en el periodo académico septiembre 2013 – febrero 2014 inscritos en el integrado de ginecología-obstetricia. El material didáctico que se diseñó y utilizó en este proyecto de simulación (manual, videos y maniquíes) quedará como un recurso educativo de la Titulación de Medicina de la UTPL, constituyendo una herramienta adecuada para ser utilizada en el proceso de enseñanzaaprendizaje en emergencias obstétricas distocia de hombros. La modalidad presencial demostró ser más efectiva para la adquisición de competencias clínicas; sin embargo la modalidad virtual es una buena alternes_ES
dc.description.abstractThe general objective of this study was to implement the simulation methodology and attention on emergency obstetric care "shoulder dystocia" using the methodology of virtual and education in order to compare the memory footprint in clinical competence OSCE. The methodology of this study was descriptive, prospective; with quantitative design approach and cross with a universe composed of 59 medical students enrolled 9th in the academic year September 2013 - February 2014 enrolled in integrated gynecology and obstetrics. The teaching material used in this design and simulation project (manual, videos and mannequins) remain as an educational resource for the Medical degree UTPL, constituting a suitable tool for use in the process of teaching and learning in emergencies obstetric dystocia. The modality proved to be more effective for the acquisition of clinical skills; however the virtual mode is a good skill acquisition as the quantitative difference is not significantes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectCompetencias clínicases_ES
dc.subjectEmergencias obstétricas – Tallereses_ES
dc.subjectMédico – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para la atención de emergencias obstétricas: distocia de hombros en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo septiembre 2013- febrero 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rueda Ocampo, Victor Manuel -TESIS.pdf10.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.