Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13282
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBriceño Tacuri, Katty Michellees_ES
dc.contributor.authorRueda Ocampo, Víctor Manuel-
dc.date.accessioned2015-10-14T13:22:05Z-
dc.date.available2015-10-14-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationBriceño Tacuri, K. M. (2015) Simulación en la adquisición de competencias clínicas para la atención de emergencias obstétricas: distocia de hombros en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo septiembre 2013- febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13282es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1163716es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85928.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El objetivo de este estudio fue Implementar la metodología o talleres de simulación en la atención de emergencias obstétricas distocia de hombros mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de comparar la huella de memoria en competencia clínica ECOE. La metodología de este estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo; con diseño cuantitativo y el enfoque transversal, con un universo conformado por 59 estudiantes de medicina de 9° ciclo matriculados en el periodo académico septiembre 2013 febrero 2014 inscritos en el integrado de ginecología-obstetricia. El material didáctico que se diseñó y utilizó en este proyecto de simulación (manual, videos y maniquíes) quedará como un recurso educativo de la Titulación de Medicina de la UTPL, constituyendo una herramienta adecuada para ser utilizada en el proceso de enseñanzaaprendizaje en emergencias obstétricas distocia de hombros. La modalidad presencial demostró ser más efectiva para la adquisición de competencias clínicas; sin embargo la modalidad virtual es una buena alternativa de adquisición de competencias ya que la diferencia cuantitativa no es significativa.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para la atención de emergencias obstétricas: distocia de hombros en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo septiembre 2013- febrero 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rueda Ocampo, Victor Manuel -TESIS.pdf10.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.