Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13295
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacheco Montoya, Daniel Alfredoes_ES
dc.contributor.authorVivanco Burneo, Luis Germánes_ES
dc.date.accessioned2015-10-20T17:07:42Z-
dc.date.available2015-10-20-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationVivanco Burneo, L. G. Pacheco Montoya, D. A. (2015) Simulación en la adquisición de competencias clínicas para realizar examen de oído en estudiantes de medicina de séptimo ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja, período septiembre 2013-febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13295es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1163950es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85975.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente proyecto busca determinar que modalidad de enseñanza: presencial o virtual, ambas basadas en la simulación, contribuye a mantener la huella de memoria por mayor tiempo la competencia clínica adquirida en examen de oído. Se tomó una muestra de 50 estudiantes de 7mo. ciclo de la Titulación de Médico de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL): 25 estudiantes en modalidad presencial y 25 estudiantes en modalidad virtual; a los cuales se les facilitó material didáctico e implementó un taller, todo referente a examen de oído . Luego se procedió a valorar a los estudiantes con la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE). Los resultados obtenidos fueron los siguientes: En modalidad presencial alcanzan el 28% con calificaciones similares de 18 (bien) y 14 a 16 (suficiente); en modalidad virtual los resultados alcanzan el 32% con calificación de 19 (notable); en ninguna de las dos modalidades se consiguieron calificaciones menores a 10 (insuficiente y deficiente). Se concluye que todos los estudiantes adquirieron la competencia clínica sin mayor diferencia entre ambas modalidades (IC 95% σ = 0.83)es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para realizar examen de oído en estudiantes de medicina de séptimo ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja, período septiembre 2013-febrero 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VIVANCO BURNEO LUIS GERMAN.pdf905.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.