Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13316
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorShiki Shimpiukat, María Isabel-
dc.date.accessioned2015-10-28T15:55:26Z-
dc.date.available2015-10-28-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationShiki Shimpiukat María Isabel.(20159.Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 12 de Septiembre y Ramón Andy, de la parroquia Puerto Francisco de Orellana y San Luis de Armenia, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Coczaes_ES
dc.identifier.other1164241-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13316-
dc.descriptionLa presente investigación analiza la gestión pedagógica y determina la situación del clima social escolar actual de los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües (CECIBs): 12 de Septiembre (urbano) y Ramón Andy (rural), desde la perspectiva del docente, estudiantes e investigador, con el fin de conocer la realidad educativa y plantear una propuesta de mejoramiento a los problemas detectados. Se aplicó técnicas e instrumentos como la observación en la gestión del aprendizaje del docente, cuestionario CES a docentes y estudiantes, cuestionario de autoevaluación a la gestión del docente en una muestra de 22 estudiantes y 2 profesores; según la información obtenida permitió conocer que las habilidades pedagógicas es la que presenta más baja en los porcentajes, debiendo atender de manera urgente en la planificación curricular, control y actos indisciplinados. En los demás aspectos se observa bastante aceptable. Como producto de este trabajo se presenta una propuesta de capacitación docente en la planificación curricular en el marco del modelo MOSEIB y cumplimiento de las normas del aula.es_ES
dc.description.abstractGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 12 de Septiembre y Ramón Andy, de la parroquia Puerto Francisco de Orellana y San Luis de Armenia, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCalidad de educaciónes_ES
dc.subjectmétdos de estudioes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 12 de Septiembre y Ramón Andy, de la parroquia Puerto Francisco de Orellana y San Luis de Armenia, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Shiki_Shimpiukat_Maria_Isabel.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.