Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13316
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrera Herrera, Xiomara Paola | - |
dc.contributor.author | Shiki Shimpiukat, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-28T15:55:26Z | - |
dc.date.available | 2015-10-28 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Shiki Shimpiukat María Isabel.(20159.Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 12 de Septiembre y Ramón Andy, de la parroquia Puerto Francisco de Orellana y San Luis de Armenia, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Cocza | es_ES |
dc.identifier.other | 1164241 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13316 | - |
dc.description | La presente investigación analiza la gestión pedagógica y determina la situación del clima social escolar actual de los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües (CECIBs): 12 de Septiembre (urbano) y Ramón Andy (rural), desde la perspectiva del docente, estudiantes e investigador, con el fin de conocer la realidad educativa y plantear una propuesta de mejoramiento a los problemas detectados. Se aplicó técnicas e instrumentos como la observación en la gestión del aprendizaje del docente, cuestionario CES a docentes y estudiantes, cuestionario de autoevaluación a la gestión del docente en una muestra de 22 estudiantes y 2 profesores; según la información obtenida permitió conocer que las habilidades pedagógicas es la que presenta más baja en los porcentajes, debiendo atender de manera urgente en la planificación curricular, control y actos indisciplinados. En los demás aspectos se observa bastante aceptable. Como producto de este trabajo se presenta una propuesta de capacitación docente en la planificación curricular en el marco del modelo MOSEIB y cumplimiento de las normas del aula. | es_ES |
dc.description.abstract | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 12 de Septiembre y Ramón Andy, de la parroquia Puerto Francisco de Orellana y San Luis de Armenia, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Calidad de educación | es_ES |
dc.subject | métdos de estudio | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 12 de Septiembre y Ramón Andy, de la parroquia Puerto Francisco de Orellana y San Luis de Armenia, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Shiki_Shimpiukat_Maria_Isabel.pdf | 2.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.