Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13321
Title: | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB”. Estudio realizado en los centros educativos: Unidad Educativa “La Inmaculada” y Escuela “Félix Alvarado” de la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, en el año lectivo 1011-2012 |
Authors: | Guamán, Jaime Germán Obando Díaz, Mariana Isabel |
Keywords: | Clima social escolar Calidad de educación Metodos de estudio Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Obando Díaz marian isabel.(2015).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB”. Estudio realizado en los centros educativos: Unidad Educativa “La Inmaculada” y Escuela “Félix Alvarado” de la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, en el año lectivo 1011-2012.(trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional.)UTPL.Quito |
Abstract: | This investigation contains a work about “The Educational Management in Class, a social environment at schools, this is analyzed by an investigator, teachers and students of 7Th Basic Education level in La Inmaculada and Felix Alvarado Schools; all of this, in order to know about Educational Management and Educational Social Environment into the classroom, as a measure elements and environment description, where this educative process is developed. This process was developed in Sucre and Tosagua cities, Manabí, with two teachers and thirty three students. It was a descriptive investigation; It was used: statistical, deductive, analytic and summarized methods, reading technical, observations and surveys. It was applied questionnaires which was designed by Moos y E. J. Trickett, through surveys to teachers and students, observation records. This information was ordered to analyze the final results. The class environment is an essential factor to develop learning. I recommend to read this proposal: “To carry out workshops” about the values” to improve the class environment” This recommendation could be applicable in all the Educational institutions |
Description: | La presente investigación contiene el estudio de: “Gestión pedagógica en el aula, Clima Social Escolar, desde la percepción del investigador, docentes y estudiantes de séptimo nivel de educación básica” de las instituciones “La Inmaculada” y “Félix Alvarado”; con el objetivo de “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación básica” Se realizó en los Cantones Sucre y Tosagua, de la provincia de Manabí, participaron dos docentes y treinta y tres alumnos. Es un estudio descriptivo; se utilizaron métodos estadísticos, deductivos, analíticos y sintéticos, técnicas de lectura, observaciones y encuestas. Se aplicó los cuestionarios diseñados por Moos y E. J. Trickett, encuestas a maestros y alumnos, ficha de observación, se tabuló los datos y se analizó los resultados obtenidos. “El clima de aula es un factor indispensable en el desarrollo del aprendizaje”. Recomiendo la lectura de la propuesta: “Talleres sobre valores para mejorar el clima de aula”. Aplicable en todas las instituciones educativas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13321 |
Appears in Collections: | Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Obando_Diaz_Mariana_Isabel.pdf | 9.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.