Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13327
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Tapia, Miury Marieliza | - |
dc.contributor.author | Grefa Tanguila, Janneth Irene | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-30T13:52:08Z | - |
dc.date.available | 2015-10-30 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Grefa Tanguila Janneth Irene.(2015)..(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Tena | es_ES |
dc.identifier.other | 1164383 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13327 | - |
dc.description | La finalidad de la investigación es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Misahuallí, cantón Tena, provincia Napo, periodo lectivo 2013-2014. Y su incidencia en el proceso de enseñanza pedagógica e implementar programas de desarrollo profesional en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad en general. En el colegio Misahuallí laboran 10 docentes con nombramiento, oferta el bachillerato técnico en información y comercialización turística, se localiza a 11 km de la ciudad de Tena, es una institución educativa fiscal, creada el 11 de noviembre de 1982 mediante acuerdo ministerial N° 006217, y en el año 2012 -2013, por disposición ministerial cambia de denominación a unidad educativa Misahuallí temporalmente mediante resolución 009. Se utilizaron diferentes métodos como científico, analítico-sintético, inductivo- deductivo, hermenéutico, estadístico. Se aplicó técnicas de entrevista y la encuesta. La recolección de datos se utilizó el cuestionario como instrumento. Finalmente se pudo concluir que en la entidad necesita implementar un curso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, de manera presencial de lunes a viernes con una inversión de 598 dólares. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of the research is to analyze the training needs of teachers in the educational unit baccalaureate Misahaulli, Canton Tena, Napo province, school 2013-2014. And its impact on the process of pedagogical education and implement professional development programs to benefit the educational community and society in general. At school Misahaulli working 10 teachers with appointments, offer technical degree in information and tourism marketing, is located 11 km from the city of Tena, is a school tax, created on November 11, 1982 by agreement Ministerial N ° 006217 and in the year 2012 -2013, by ministerial regulation changes its name to educational unit Misahaulli temporarily by 009 resolution. Methods are scientific, analytic-synthetic, inductive deductive, hermeneutical, statistics were used. Interview techniques and the survey was conducted. Data collection questionnaire was used as instrument. Finally it was concluded that the entity needs to implement a course of new technologies applied to education, in person Monday through Friday with an investment of $ 598. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Capacitacion docente | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Misahuallí, cantón Tena provincia Napo, periodo lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Grefa_Tanguila_Janneth_Irene.pdf | 4.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.