Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13335
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorCarpio Castro, Cristhian Armandoes_ES
dc.date.accessioned2015-10-30T16:24:31Z-
dc.date.available2015-10-30-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationCarpio Castro, C. A. Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2015) Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Promesas Lucianas y Marietta de Veintimilla del cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13335es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1164397es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=86096.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo investigativo se enmarca en la Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Promesas Lucianas y Marietta de Veintimilla de la provincia del Guayas, 2012-2013; con la participación de directivos, docentes y estudiantes del séptimo año, aplicando técnicas y estrategias acorde a la investigación. El principal objetivo es conocer la actual gestión pedagógica como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Los métodos exploratorio, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo; así como las técnicas: observación directa, entrevista y la aplicación de los cuestionarios de Moos y Trickett, permitieron obtener información precisa para la presente investigación. La conclusión más importante que se ha obtenido está relacionada con la falta de control en el momento de realizar una actividad, trabajo en equipo o compromiso por parte de los docentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work is part of the " educational management in the classroom: School social climate from the perceptions of students and teachers of the seventh year of basic education schools "Promesas Lucianas" and "Marietta de Veintemilla " in the province of Guayas, 2012-2013, with the participation of principals, teachers and students of the seventh year, applying techniques and strategies according to research. The main objective of investigating to schools Promesas Lucianas and Marietta de Veintemilla, we know the current pedagogical management and classroom environment as elements of measurement and description of the environment in which the educational process unfolds. The exploratory, descriptive, analytic-synthetic, inductive and deductive methods, and techniques: direct observation, interview and application of questionnaires Moos and Trickett allowed obtaining accurate information for this investigation. The most important conclusion obtained is related to the lack of control at the time of an activity , team work , requiring commitment by the teachers of rural and urban areas to ensure their students' learning , for this reason , we have designed a proposal for control tasks and improve student behavior.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Promesas Lucianas y Marietta de Veintimilla del cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carpio_Castro_Cristhiam_Armando.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.