Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13337
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Calderón Morales, Ana María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-30T16:51:14Z | - |
dc.date.available | 2015-10-30 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Calderón Morales, A. M. Luzuriaga Peña, L. B. (2015) Gestión, liderazgo y valores en la Administración de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, de Guayaquil, provincia del Guayas; durante el año 2013 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13337 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1164404 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=86103.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Este trabajo final de maestría muestra un ejemplo concreto y práctico de la aplicación de los conceptos, estrategias y acciones encaminadas a la gestión eficiente en la Unidad Educativa Mariscal Sucre. Se aplicó el método de investigación deductivo indirecto, además de encuestas aplicadas que permitan recoger mediante análisis de los resultados, la descripción del tipo de liderazgo de sus autoridades. Se puede abstraer, también, si la comunidad mariscalina practica los valores institucionales y si cuenta con un equipo de trabajo comprometido, que reconoce sus debilidades, y trabaja en ellas para convertirlas en fortalezas reales. Todos estos factores han sido contrastados con la conceptualización bibliográfica y el aprendizaje obtenido durante la Maestría, se hizo énfasis, en la gestión de centros educativos con indicadores de eficiencia y satisfacción del cliente; lo cual permitió ubicar bajo esas definiciones a la Unidad Educativa Mariscal Sucre, e indicar los procesos tradicionales mantenidos, buscar lo positivo de las acciones y desechar lo negativo y deficiente de las conductas y procesos. Al final, plantear una propuesta innovadora y factible de implementar para agregar dinamismo en su gestión. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This final work of the master program shows a concrete and practical example of the application of the concepts, strategies and actions for an efficient management of the school: Unidad Educativa Mariscal Sucre. To do this I design an open and flexible methodology to acquire the information results applied by the surveys, in wish it describe the leadership of the authorities of the school. From the result I could establish that school community maintains and put into practices institutional values and it has a committed staff, which recognizes its weaknesses and work on them to turn them into their strengths. All these factors have been contrasted with a variety of literature and research work from others school. During the Master Program it was emphasized the management of schools and its leadership with an efficiency customer satisfaction. Under these definitions it has allowed Unidad Educativa Mariscal Sucre maintained traditional processes, looking for the positive actions and discharging negative and poor behaviors processes of. The school is willing to implement innovative and feasible proposal and to add dynamic management. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Gestión, liderazgo y valores en la Administración de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, de Guayaquil, provincia del Guayas; durante el año 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Calderon_Morales_Ana_Maria.pdf | 6.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.