Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13337
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuzuriaga Peña, Lupe Beatriz-
dc.contributor.authorCalderón Morales, Ana María-
dc.date.accessioned2015-10-30T16:51:14Z-
dc.date.available2015-10-30-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCalderón Morales Ana María.(2015).Gestión, liderazgo y valores en la Administración de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, de Guayaquil, provincia del Guayas; durante el año 2013 .(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1164404-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13337-
dc.descriptionEste trabajo final de maestría muestra un ejemplo concreto y práctico de la aplicación de los conceptos, estrategias y acciones encaminadas a la gestión eficiente en la Unidad Educativa Mariscal Sucre. Se aplicó el método de investigación deductivo indirecto, además de encuestas aplicadas que permitan recoger mediante análisis de los resultados, la descripción del tipo de liderazgo de sus autoridades. Se puede abstraer, también, si la comunidad mariscalina practica los valores institucionales y si cuenta con un equipo de trabajo comprometido, que reconoce sus debilidades, y trabaja en ellas para convertirlas en fortalezas reales. Todos estos factores han sido contrastados con la conceptualización bibliográfica y el aprendizaje obtenido durante la Maestría, se hizo énfasis, en la gestión de centros educativos con indicadores de eficiencia y satisfacción del cliente; lo cual permitió ubicar bajo esas definiciones a la Unidad Educativa Mariscal Sucre, e indicar los procesos tradicionales mantenidos, buscar lo positivo de las acciones y desechar lo negativo y deficiente de las conductas y procesos. Al final, plantear una propuesta innovadora y factible de implementar para agregar dinamismo en su gestión.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo final de maestría muestra un ejemplo concreto y práctico de la aplicación de los conceptos, estrategias y acciones encaminadas a la gestión eficiente en la Unidad Educativa Mariscal Sucre. Se aplicó el método de investigación deductivo indirecto, además de encuestas aplicadas que permitan recoger mediante análisis de los resultados, la descripción del tipo de liderazgo de sus autoridades. Se puede abstraer, también, si la comunidad mariscalina practica los valores institucionales y si cuenta con un equipo de trabajo comprometido, que reconoce sus debilidades, y trabaja en ellas para convertirlas en fortalezas reales. Todos estos factores han sido contrastados con la conceptualización bibliográfica y el aprendizaje obtenido durante la Maestría, se hizo énfasis, en la gestión de centros educativos con indicadores de eficiencia y satisfacción del cliente; lo cual permitió ubicar bajo esas definiciones a la Unidad Educativa Mariscal Sucre, e indicar los procesos tradicionales mantenidos, buscar lo positivo de las acciones y desechar lo negativo y deficiente de las conductas y procesos. Al final, plantear una propuesta innovadora y factible de implementar para agregar dinamismo en su gestión.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectGestion educativaes_ES
dc.subjectReforma educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión, liderazgo y valores en la Administración de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, de Guayaquil, provincia del Guayas; durante el año 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calderon_Morales_Ana_Maria.pdf6.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.