Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13337
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz | - |
dc.contributor.author | Calderón Morales, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-30T16:51:14Z | - |
dc.date.available | 2015-10-30 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Calderón Morales Ana María.(2015).Gestión, liderazgo y valores en la Administración de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, de Guayaquil, provincia del Guayas; durante el año 2013 .(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Guayaquil | es_ES |
dc.identifier.other | 1164404 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13337 | - |
dc.description | Este trabajo final de maestría muestra un ejemplo concreto y práctico de la aplicación de los conceptos, estrategias y acciones encaminadas a la gestión eficiente en la Unidad Educativa Mariscal Sucre. Se aplicó el método de investigación deductivo indirecto, además de encuestas aplicadas que permitan recoger mediante análisis de los resultados, la descripción del tipo de liderazgo de sus autoridades. Se puede abstraer, también, si la comunidad mariscalina practica los valores institucionales y si cuenta con un equipo de trabajo comprometido, que reconoce sus debilidades, y trabaja en ellas para convertirlas en fortalezas reales. Todos estos factores han sido contrastados con la conceptualización bibliográfica y el aprendizaje obtenido durante la Maestría, se hizo énfasis, en la gestión de centros educativos con indicadores de eficiencia y satisfacción del cliente; lo cual permitió ubicar bajo esas definiciones a la Unidad Educativa Mariscal Sucre, e indicar los procesos tradicionales mantenidos, buscar lo positivo de las acciones y desechar lo negativo y deficiente de las conductas y procesos. Al final, plantear una propuesta innovadora y factible de implementar para agregar dinamismo en su gestión. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo final de maestría muestra un ejemplo concreto y práctico de la aplicación de los conceptos, estrategias y acciones encaminadas a la gestión eficiente en la Unidad Educativa Mariscal Sucre. Se aplicó el método de investigación deductivo indirecto, además de encuestas aplicadas que permitan recoger mediante análisis de los resultados, la descripción del tipo de liderazgo de sus autoridades. Se puede abstraer, también, si la comunidad mariscalina practica los valores institucionales y si cuenta con un equipo de trabajo comprometido, que reconoce sus debilidades, y trabaja en ellas para convertirlas en fortalezas reales. Todos estos factores han sido contrastados con la conceptualización bibliográfica y el aprendizaje obtenido durante la Maestría, se hizo énfasis, en la gestión de centros educativos con indicadores de eficiencia y satisfacción del cliente; lo cual permitió ubicar bajo esas definiciones a la Unidad Educativa Mariscal Sucre, e indicar los procesos tradicionales mantenidos, buscar lo positivo de las acciones y desechar lo negativo y deficiente de las conductas y procesos. Al final, plantear una propuesta innovadora y factible de implementar para agregar dinamismo en su gestión. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Gestion educativa | es_ES |
dc.subject | Reforma educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión, liderazgo y valores en la Administración de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, de Guayaquil, provincia del Guayas; durante el año 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Calderon_Morales_Ana_Maria.pdf | 6.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.