Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13339
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marieliza-
dc.contributor.authorBravo Laverde, Christian Romeo-
dc.date.accessioned2015-10-30T17:12:35Z-
dc.date.available2015-10-30-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBravo Laverde Christian Romeo.(2015).Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular Mixto “Nuevos Horizontes del Sur Nro.1 de la provincia de Pichincha ciudad de Quito, periodo 20012-2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1164408-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13339-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los once docentes que trabajan en el Colegio Particular Mixto “Nuevos Horizontes del Sur Nro. 1”, en el periodo académico 2012 – 2013, estableciendo una propuesta de mejoramiento pedagógico y fortalecimiento profesional y personal de los docentes. La formación y actualización de los docentes esta orientada a que trasciendan propósitos disciplinares para apoyar de manera integral la formación de los jóvenes, es indispensable que la función del docente vaya más allá de las practicas docentes tradicionales de enseñanza en el salón de clases, para adoptar un enfoque centrado en el aprendizaje en diversos ambientes y contextos. El diagnostico se basó en la investigación aplicada, analítica y de campo, también se utiliza los métodos deductivo, inductivo, estadístico. Debido a la responsabilidad que implica ser docente es de vital importancia que la formación, capacitación y actualización profesional de los profesores sea constante y de gran calidad, para poder cumplir con las expectativas que la sociedad en general tienen las instituciones educativas.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the training needs of teachers in the Private College Joint "Nuevos Horizontes del sur”, during academic year 2012 - 2013. This research provides a proposal for pedagogical improvement and professional strengthening and staff teachers. Training and retraining of teachers is aimed at teachers transcend disciplinary purposes to comprehensively support the training of young people is essential that the teacher's role goes beyond traditional teachers teaching practices in the classroom, to adopt a learning-centered in different environments and contexts approach. The diagnosis was based on the applied analytical and field research; deductive, inductive, statistical methods are also used. Due to the responsibility that comes with being a teacher is vital that education, training and professional teachers and teachers update is constant and high quality in order to meet the expectations that society in general have educational institutions.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectCapacitacion docentees_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular Mixto “Nuevos Horizontes del Sur Nro.1 de la provincia de Pichincha ciudad de Quito, periodo 20012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bravo_Laverde_Christian_Romeo.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.