Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13340
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa El Oro, de la provincia de El Oro, ciudad de Machala, periodo 2012 – 2013
Authors: Apolo Loayza, Richard Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Formación profesional de maestros
Capacitacion docente
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-11-04
Issue Date: 2015
Citation: Apolo aloayza Richard Alberto.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa El Oro, de la provincia de El Oro, ciudad de Machala, periodo 2012 – 2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Machala
Abstract: This research topic, " Needs training of high school teachers of Gold Educational Unit , Canton Machala, El Oro province , during the academic year 2012-2013." Its purpose was to identify major gaps in training high school teachers and contribute to reduce them through a training proposal. The research used was exploratory and descriptive, using methods: analytical - descriptive, deductive and inductive- statistical. The collection and analysis of data was performed using the survey technique and observation. With the consent of the faculty survey was conducted at a population of 40 high school teachers. The results allow us to get a clear vision of the educational landscape, detecting a high degree of commitment to education, training and some are intended to correct deficiencies by proposing a training workshop on Curriculum Design and Planning, which guides the design and planning curriculum towards achieving the goals set forth in the General Unified school orienting education towards the development of skills and abilities.
Description: El presente tema de investigación, “Necesidades formativas de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa El Oro, del cantón Machala, provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 2012-2013”. Tuvo por objeto determinar las principales carencias formativas de los docentes de bachillerato y contribuir a la reducción de las mismas por medio de una propuesta de capacitación. La investigación utilizada ha sido de tipo exploratoria y descriptiva; mediante métodos: analítico-descriptivo, inductivo-deductivo y estadísticos. La recolección y análisis de la información se ha realizado por medio de la técnica de la encuesta y la observación. Con el consentimiento del profesorado se realizó la encuesta a una población de 40 docentes del bachillerato. Los resultados obtenidos permiten adquirir una visión clara del panorama educativo, detectando un alto grado de compromiso con la educación, y ciertas deficiencias formativas que se pretenden corregir mediante la propuesta de un taller de capacitación sobre Diseño y Planificación Curricular, que orienta el diseño y planificación curricular hacia la consecución de las metas planteadas en el Bachillerato General Unificado, orientando la educación hacia el desarrollo de competencias y habilidades
metadata.dc.identifier.other: 1164413
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13340
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Apolo_Loayza_Richard_Alberto.pdf4.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.