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dc.contributor.advisorSerrano Agila, Richard Germán-
dc.contributor.authorRuiz Iñaguazo, Luis Agustín-
dc.date.accessioned2015-11-05T01:53:03Z-
dc.date.available2015-11-05-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRuiz Iñaguazo, Luis Agustín. (2015). Determinación de dirección y velocidades de desplazamiento de la REGME con procesamiento de datos GPS del año 2013. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1164573-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13359-
dc.descriptionEl cálculo de las velocidades de movimiento de la corteza terrestre permite determinar características cómo el cambio del marco de referencia en el tiempo; el desplazamiento de las placas tectónicas producto de sismos; las deformaciones de estructuras y estratos del suelo; entre otras aplicaciones que son de gran utilidad en las diferentes ramas de la ingeniería civil, geológica y ciencias en general. Para generar dichas velocidades es necesario contar con campañas de medición GPS continuas, debido al constante movimiento de la corteza terrestre, que no permite obtener un posicionamiento fijo en el tiempo producto de fenómenos geofísicos de la dinámica terrestre, como: movimientos tectónicos, carga atmosférica, carga oceánica, entre otros. Para el presente estudio desarrollado en Ecuador se parte de los datos de la Red GNSS de Monitoreo continuo del Ecuador (REGME) para el año 2013, que mide el posicionamiento de sus estaciones de forma permanente, lo que permite obtener mediante un análisis estadístico series de tiempo, para conseguir la velocidad y dirección de desplazamiento de las estaciones, útiles en la determinación del comportamiento de la corteza terrestre.es_ES
dc.description.abstractCurrently, where conventional techniques to impart knowledge to students of distance education through books and study guides with static content they are not achieving the desired motivate student learning goal. It is at this point, where new technologies focused on education, help stimulate interest and mainly motivate learning through technological tools through interactive content, where the student goes from being a mere spectator, to be the main actor of his own learning. In this word we have developed a augmented reality mobile application for the subject of Development of Intelligence, through which students can interact with 3D interactive content or objects related to that subject. Using the mobile application the student must simply focus the RA card with your camera to generate the scenario augmented reality, can interact with them through touch gestures or onscreen buttons arranged for this purpose.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectTopografíaes_ES
dc.subjectGeodesiaes_ES
dc.subjectMovimientos tectónicoses_ES
dc.subjectSismologíaes_ES
dc.subjectPlacas tectónicas – Desplazamientoes_ES
dc.subjectGPS - Velocidades_ES
dc.subjectIngeniero civil – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDeterminación de dirección y velocidades de desplazamiento de la REGME con procesamiento de datos GPS del año 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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