Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13366
Title: Realidad Aumentada en la asignatura Desarrollo de la Inteligencia de la Modalidad Abierta y a Distancia
Authors: Freire Hidalgo, Michael Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Roa, Dunia Inés
Keywords: Educación a distancia
Tecnología educativa
Realidad aumentada
Desarrollo de la inteligencia
Tecnologías de visualización (Displays)
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2015-11-05
Issue Date: 2015
Citation: Freire Hidalgo, Michael Fernando. (2015). Realidad Aumentada en la asignatura Desarrollo de la Inteligencia de la Modalidad Abierta y a Distancia. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación). UTPL, Loja.
Abstract: Currently, where conventional techniques to impart knowledge to students of distance education through books and study guides with static content they are not achieving the desired motivate student learning goal. It is at this point, where new technologies focused on education, help stimulate interest and mainly motivate learning through technological tools through interactive content, where the student goes from being a mere spectator, to be the main actor of his own learning. In this word we have developed a augmented reality mobile application for the subject of Development of Intelligence, through which students can interact with 3D interactive content or objects related to that subject. Using the mobile application the student must simply focus the RA card with your camera to generate the scenario augmented reality, can interact with
Description: En la actualidad, donde las técnicas convencionales para impartir los conocimientos a los estudiantes de educación a distancia, a través de libros y guías de estudio con contenidos estáticos no están logrando el objetivo de motivar el aprendizaje de los estudiantes. Es en este punto, donde las nuevas tecnologías enfocadas a la educación, ayudan a fomentar el interés y principalmente motivar el aprendizaje a través de herramientas tecnológicas mediante contenidos interactivos, donde el estudiante pasa de ser un mero espectador, a ser el actor principal de su propio aprendizaje. En el presente trabajo se ha desarrollado una aplicación móvil de realidad aumentada para la asignatura de Desarrollo de la Inteligencia, a través de la cual los estudiantes pueden interactuar con contenidos u objetos 3D interactivos afines a dicha asignatura. Mediante la aplicación móvil el estudiante simplemente debe enfocar la tarjeta RA con su cámara para generar el escenario de realidad aumentada, pudiendo interactuar con el mismo a través de gestos táctiles u botones en pantalla dispuestos para este fin.
metadata.dc.identifier.other: 1164750
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13366
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FREIRE HIDALGO MICHAEL FERNANDO .pdf5.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.