Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13428
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaltos Hidalgo, Milton Fernandoes_ES
dc.contributor.authorvan Nierop Caudri, Ellen Florencees_ES
dc.date.accessioned2015-11-17T14:01:20Z-
dc.date.available2015-11-17-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationvan Nierop Caudri, E. F. Saltos Hidalgo, M. F. (2015) Análisis de las herramientas administrativas-financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Pardus Lab de la ciudad de Quito, 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13428es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1165288es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=86403.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Para examinar el uso de las herramientas administrativo-financieras en la toma de decisiones a corto plazo en pequeñas empresas productivas se les aplicó a una empresa iniciando en producción de accesorios de higiene de mascotas. Valores de gastos e ingresos del primer trimestre de funcionamiento fueron usados para construir modelos de costo-volumen-utilidad y buscar un punto de equilibrio. Los resultados de estos cálculos mostraban claros indicios de cuales productos debían ser reconsiderados, reasignados sus precios y dados prioridad en un enfoque de marketing. Esta información no se hubiese podido ver usando un análisis convencional de gastos e ingresos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In order to test the use of administrative-financial tools in short term decision making of small production companies we applied them to a start-up Company producing pet hygiene accessories. Cost and income data from the first trimester was used to set up cost-volume-utility models and find the point of equilibrium. Data from these calculations was found to show clear indications of which products needed to be reconsidered, differently priced, or concentrated on from a marketing point of view. These data would not have been visible from classical cost and gain analysis.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las herramientas administrativas-financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Pardus Lab de la ciudad de Quito, 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
van_Nierop_Caudri_Ellen_Florence.pdf645.37 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools