Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13469
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Cuesta, Luz Mercedes-
dc.contributor.authorVargas Romero, Eduardo Alexander-
dc.date.accessioned2015-11-26T01:03:06Z-
dc.date.available2015-11-26-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVargas Romero, Eduardo Alexander. (2015). The influence of extensive reading on EFL students’ motivation and vocabulary learning: A case study at a private University in Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1165493-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13469-
dc.descriptionEste trabajo se centra en la influencia de la lectura extensiva (LE) en la motivación y aprendizaje de vocabulario en estudiantes ecuatorianos de nivel superior en Inglés como Lengua Extranjera. El propósito de esta investigación es determinar si la lectura extensiva tiene un efecto positivo sobre la motivación de los estudiantes y el aprendizaje de vocabulario. Esta investigación se llevó a cabo en una universidad privada de Loja durante un período académico de 6 meses. Fueron 16 los participantes incluidos en la investigación, los cuales se dividieron en 2 grupos: grupo experimental y grupo control. El estudio fue desarrollado utilizando métodos cuantitativo y cualitativo. El grupo experimental estuvo inmerso en un programa de lectura extensiva. Los datos se obtuvieron por medio de una encuesta de motivación para la lectura dirigida a adultos; un test de vocabulario como pretest and posttest y una entrevista semi-estructurada durante el programa de lectura extensiva. Los resultados fueron positivos debido a que los estudiantes incrementaron su motivación por la lectura extensiva, así mismo los participantes mostraron un incremento significativo en su vocabulario en el idioma Inglés.es_ES
dc.description.abstractThis research is focused on the influence of extensive reading (ER) on Ecuadorian learners’ motivation and vocabulary learning at a higher education level in English as Foreign Language (EFL). The purpose of this research is determining whether or not extensive reading has a positive effect on students’ motivation and vocabulary learning. This study was carried out in a private university in Loja during a period of 6 months. The participants included 16 students who were divided into 2 groups: experimental group and control group. The study was developed using quantitative and qualitative methods. The experimental group participants were engaged in an extensive reading program (ER). Data was collected by using a reading motivation survey, before and after the ER interventions; also, a Vocabulary Size Test was applied as a pretest and posttest; finally, a semi-structured interview was used during the ER program. The findings showed positive attitudes towards extensive reading and particularly significant gains in vocabulary acquisition.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectInglés – Enseñanza – Aprendizajees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLectura extensiva – Ingléses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleThe influence of extensive reading on EFL students’ motivation and vocabulary learning: A case study at a private University in Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VARGAS_ROMERO_EDUARDO_ALEXANDER.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.