Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13499
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Terán, Guillermo Antonio-
dc.contributor.authorFarfán Tigre, Ángela Evelina-
dc.date.accessioned2015-12-01T16:16:09Z-
dc.date.available2015-12-01-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationFarfán Tigre Angela Evelina.(2015).Diseño de un modelo de gestión de calidad académica para el Departamento de Evaluación Interna de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, año 2014.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Mantaes_ES
dc.identifier.other1165796-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13499-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad diseñar e implementar un modelo de gestión de calidad académica para el Departamento de Evaluación Interna de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, año 2014. Dicho objetivo se alcanzó a través del marco teórico, el cual fundamentó la base del modelo de gestión, así como su metodología de implementación; el levantamiento del mapa de procesos identificó los procesos gobernantes, de gestión del Departamento de Evaluación Interna y aquellos de asesoría y apoyo, procedimientos cuya finalidad es hacer más operativo la interrelación de los responsables de los procesos identificados. El manual de proceso, como herramienta que establece parámetros únicos en la ejecución e integración de las actividades, estableciendo la interrelación y responsables de la propia gestión; concluido el proceso será sometido a la evaluación a través de indicadores de gestión, con la finalidad de medir el grado de satisfacción; corrigiendo posibles desviaciones para lograr los objetivos planteados al término de cada ciclo, con el fin de generar una cultura mejora continua orientados a obtener resultados de calidad.es_ES
dc.description.abstractThis thesis, aims to design and interpret a model of academic quality management for the Department of Internal Assessment of Universidad Eloy Alfaro de Manabí, 2014; for which the active participation of directors, staff and service were required. The objective was achieved through a theoretical framework that allowed substantiate the model base management with a focus on processes, obtaining sufficient expertise to design the process map, which allows to identify the governing processes, management Department of Internal Evaluation and those of advice and support, plus process which purpose is to make operational the inter generate each of the activities. A manual of process is also presented, this tool will establish only parameters in the implementation and integration of activities, establishing the interrelationship and managers own; Once the process is completed will be subject to evaluation through indicators of pre-established management, in order to measure the degree of satisfaction, correcting deviations for attaining the objectives, creating a culture of continuous improvement aimed at obtaining results qualityes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectModelo de gestiónes_ES
dc.subjectUniversidades públicas del Ecuadores_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de calidad académica para el Departamento de Evaluación Interna de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, año 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Farfan_Tigre_Angela_Evelina.pdf4.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools