Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13512
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiñonez Coronel, Hernán Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Lucero Aucapiña, Elizabeth Priscila | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-08T13:25:46Z | - |
dc.date.available | 2016-01-08 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Lucero Aucapiña Elizabeth Priscila.(20159.Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de Primer Ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario asociado de Quito, Villaflora en el ciclo Octubre 2014 – Febrero 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas).UTPl.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1168329 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13512 | - |
dc.description | El presente trabajo de titulación tiene por objetivo describir una Experiencia Piloto de Mentoría dirigido a los estudiantes del Primer Ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad a distancia, en la ciudad de Quito, centro Villaflora, durante el ciclo Agosto 2014 – Abril 2015, con el fin de gestionar un manual de mentoría fundamentado a las posibles falencias de adaptación en la educación a distancia y así evitar la deserción. Además aportar de manera positiva a la universidad con una propuesta donde se enfatice lo necesario e importante de los mecanismos, estrategias y hábitos de estudio, aptos para los estudiantes; para dicho trabajo se tuvo el aporte de tres estudiantes, como muestra de la población de estudiantes, mismos que gracias a la diversidad de realidades se logró desarrollar el proyecto utilizando el método de campo, documental, descriptiva, exploratorio, bibliográfica. En el proceso se utilizó instrumentos como las entrevistas, encuestas; mediante el uso de las tics los datos obtenidos fueron la pauta para conocer los resultados de gran importancia; y a su vez un compendio de mentoría. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper aims tiration describe a pilot Mentoring Experience aimed at undergraduate students of the Technical University of Loja, distance learning, in Quito, Villaflora center, during the cycle in August 2014 - April 2015, in order to manage a manual based mentoring to potential failures of adaptation in distance education and prevent dropout. Also contributing positively to the university with a proposal where necessary and important mechanisms, strategies and study habits, students are apt to emphasize; for such work the contribution of three students had, as a sign of the student population, same as by the diversity of realities is able to develop the project using the field method, documentary, descriptive, exploratory literature. Instruments such as interviews, surveys used in the process; by using the data obtained tics were the pattern for the results of great importance; and in turn a compendium of mentoring | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoria.Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención físico-matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de Primer Ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario asociado de Quito, Villaflora en el ciclo Octubre 2014 – Febrero 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lucero_Aucapina_Elizabeth_Priscila.pdf | 3.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.