Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13525
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Cobos, Nancy Jeaneth | - |
dc.contributor.author | Delgado Yar, Nathalia Paola | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-08T15:01:08Z | - |
dc.date.available | 2016-01-08 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Delgado Yar Nathalia Paola..(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia..(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educaión básica).UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1168259 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13525 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo primordial el implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Modalidad a Distancia perteneciente al centro universitario Quito-Tumbaco de la Universidad Técnica Particular de Loja. En este proyecto se trabajó con 5 estudiantes mentorizados, con una investigación de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, los métodos utilizados fueron investigación acción participativa, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, y estadístico. Para la investigación bibliográfica se utilizaron las siguientes técnicas: lectura, mapas conceptuales. Y las técnicas de investigación de campo fueron: observación, entrevista y encuesta. Para la recolección de datos se utilizaron los siguientes instrumentos: formato de expectativas y temores, cuestionarios 1y 2 de necesidades de orientación, evaluaciones del proceso de mentoría, cuestionario de autoevaluación de habilidades de lectura y cuestionario de autorregulación y madurez. En este proceso de mentoría se comprobó que existe la mayoría de alumnos que presentaron necesidades educativas de tipo: académica, de adaptación, de inserción, de información y personal | es_ES |
dc.description.abstract | The present investigation takes helping as an essential target, developing and evaluating a mentoría pilot project for students of the first cycle of Form at Distance belonging to the university center Quito-Tumbaco of the Particular Technical University of Loja. At this project was employed with 5 students mentorizados, with an investigation of qualitative - quantitative, exploratory and descriptive type, the used methods were an investigation action participative, descriptively, analytical - synthetic, inductively - deductive, and statistically. For the bibliographical investigation the following skills were used: reading, conceptual maps. And the field investigation skills were: observation, interview and survey. For the information compilation the following instruments were used: sheet of informative information, format of expectations and fears, questionnaires 1y 2 of needs for orientation, questionnaire of control of reading for mentors, evaluations of the process of mentoría, questionnaire of self-assessment of skills of reading and questionnaire of self-regulation and ripeness. This mentoría process developed with five students of the UTPL, verifying this way that there was 100 % of pupils what presented educational needs of type: academician, of adaptation, of insertion, of information and personnel | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoria.Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia. | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Delgado_Yar_Nathalia_Paola.pdf | 1.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.