Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13532
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOcampo Ocampo, Fernando Miguel-
dc.contributor.authorCuenca Cuenca, Nilo Humberto-
dc.date.accessioned2016-01-08T15:42:48Z-
dc.date.available2016-01-08-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCuenca Cuenca Nilo Humberto.(2015).: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra. .(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Ibarraes_ES
dc.identifier.other1168189-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13532-
dc.descriptionEl trabajo de investigación titulado: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes el primer ciclo de Educación Superior a Distancia, que la Universidad Técnica Particular de Loja lleva adelante, tiene el objetivo de “implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo”; estudio que se efectuó en el Centro Universitario Asociado de Ibarra entre noviembre 2014-febrero 2015, con cinco estudiantes matriculados al primer nivel. El diseño metodológico de la investigación de tipo cualitativo- cuantitativo, exploratorio y descriptivo, facilitó la recopilación de información mediante la aplicación de cuestionarios de necesidades de orientación, habilidades y hábitos de estudio, registro de observación o diario el mentor. Del estudio se identifica necesidades de orientación, inserción, adaptación al sistema de MaD y acompañamiento personal. Para ello se siguió el plan de orientación de mentoría propuesto por la UTPL.es_ES
dc.description.abstractTitled Work Research: Development and evaluation of a pilot mentoring scammers Students First Cycle of Higher Distance Education implement, that of the Technical University of Loja Conducts, aims to "develop and evaluate v UN pilot mentoring for students in the First Cycle of Distance Learning Project, with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of support, favoring the significant learning "; That study was undertaken at the University Center Associate Ibarra Between November 2014 and February 2015, five students enrolled at the first level. The methodological design type qualitative-Quantitative Research, exploratory and descriptive, facilitated the collection of information through questionnaires Enforcement Guidance Needs, Study Skills and Habits, registration Daily Observer or mentor. Needs Study Guidance, Integration, Adaptation is identified MaD system and personal accompaniment. This Plan for mentoring Proposed Guidance for UTPL was followed.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectTutoria.Enseñanzaes_ES
dc.subjectTutoría personalizadaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humans y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cuenca_Cuenca_Nilo_Humberto.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.