Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13542
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorán Franco, Martha Raqueles_ES
dc.contributor.authorCedeño Moreira, María Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2016-01-08T18:13:56Z-
dc.date.available2016-01-08-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationCedeño Moreira, M. E. Morán Franco, M. R. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Manta, año lectivo 2014 - 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13542es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1168151es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87065.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar, desarrollar y evaluar una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, en el Centro Universitario de Manta, para impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica. Para ejecutar este trabajo, se cumplió el cronograma de actividades dado por la UTPL, el mismo que se aplicó a cuatro estudiantes, en una relación entre pares (mentor mentorizado). Siguiendo el método de investigación Acción participativa, basado en el intercambio, problematización, reflexión y análisis de experiencias, mediante la aplicación de test, encuestas, talleres, cuestionarios y otros instrumentos. Se detectaron necesidades de orientación académica en los estudiantes que inician en el MaD. La mentoría es una herramienta maravillosa que permite y posibilita al ser humano alcanzar las metas y realizarse de manera personal y profesional; por lo tanto se invita al lector a hacer uso de las bondades que posee esta herramienta, donde el mentor y el mentorizado juntos construirán el camino de la superación y del éxito.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This investigation work has a purpose to implement, develop and evaluate a pilot mentoring experience with first level students of Distance Education at the university center of Manta, to promote the improvement of the quality of academic orientation process. To do this work we followed the schedule given by U.T.P.L., the same as was applied to four students in a peer relationship (mentor - mentee). Following the method of participatory action research, based on the exchange, problem, reflection and analysis of experiences, by applying test, surveys, workshops, questionnaires and other instruments. Academic counselor needs were detected in students who start at the MaD Mentoring is a wonderful tool that allows and enables the human being to achieve the goals and realize personal and professional manner; therefore the reader is invited to make use of the benefits that have this tool, where the mentor and mentee together build the road to improvement and success.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Manta, año lectivo 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cedeno_Moreira_Maria_Elizabeth.pdf10.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.