Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13544
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Algarra, Emilio José-
dc.contributor.authorCampoverde Jumbo, Ángela Cecilia-
dc.date.accessioned2016-01-08T18:22:48Z-
dc.date.available2016-01-08-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCampoverde Jumbo Ángela Cecilia.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la eduación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1168147-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13544-
dc.descriptionLa presente Investigación sobre Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de MaD, se desarrolló en la ciudad de Loja, con la finalidad de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de MaD, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La población investigada fueron tres estudiantes de primer ciclo de MaD de la titulación de Abogacía, los métodos utilizados fueron: Método de Investigación Acción, descriptivo e inductivo-deductivo, en cuanto a las técnicas: bibliográfica y de campo, los instrumentos: diferentes cuestionarios. Una vez finalizado el proceso se evidenciaron falencias relacionadas con el manejo de recursos digitales (EVA), la necesidad de orientación en inserción y hábitos de estudio, frente a esta problemática se desarrollaron actividades basadas en la escucha, dialogo, preguntas, y ayuda, proceso que se dio en una escala de tiempo determinada. Finalmente invito a revisar el desarrollo completo del proyecto piloto de mentoría. PALABRAS CLAVES: Mentoría- mejoramiento- orientación- proceso- acompañamiento- actividades- dialogo-tiempo.es_ES
dc.description.abstractThis research was based on development and evaluation of a tutorial pilot scheme that was carried out with undergraduates from the first MaD cycle in Loja. The aim of this was also to boost and improve the quality of the processes of academic orientation and the start an accompanying culture that promotes meaningful learning. The research population comprised of three students from the first cycle of the degree Legal MaD. Methods used comprised of: Action Research, which was descriptive and inductive-deductive. Techniques employed were: literature and field research and finally instruments used: different questionnaires. Upon completion of the process it was obvious that there were indeed shortcomings with respect to the management of digital resources (EVA), the need for guidance on how to incorporate them and study habits. In order to address this problem activities based on listening, dialogue, questions, and a help guide was developed all of which was carried out in a given time scale. Finally you are invited to review the completed development of this pilot mentoring project. KEY WORDS: Mentoring- improvement- orientation- process –accompaniment – activities dialogue - timees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectTutoria.Enseñanzaes_ES
dc.subjectTutoría personalizadaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Campoverde_Jumbo_Angela_Cecilia.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.